Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Álora, Alozaina, Cártama, Coín, Guaro, Monda, Pizarra,Tolox y Yunquera pasan a Nivel 2

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Comercio y hostelería podrá abrir hasta las 21.30 horas y las reuniones pasarán de 4 a 6 personas

Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del viernes 5 de marzo de 2021, después de su publicación en el BOJA

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga se ha reunido hoy, jueves 4 de marzo, por vía telemática, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia de la Covid-19 en la provincia.

El comité territorial ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días, después de su publicación en BOJA, desde las 00.00 horas del viernes 5 de marzo.

Así queda la situación en la provincia:

Municipios con más de 500 casos por 100.000 habitantes:

Árchez

Benaoján

 

Municipios con más de 1.000 casos por 100.000 habitantes (cierre perimetral y cierre de actividad no esencial):

Montejaque

 

Los municipios correspondientes al distrito sanitario Serranía permanecen en Nivel 4 Grado 1, a excepción de Montejaque, que permanece en Nivel 4 Grado 2. Los municipios correspondientes al distrito sanitario Costa del Sol pasan a Nivel 3 Grado 1. Los distritos sanitarios Málaga, Guadalhorce, La Vega, y Axarquía pasan a Nivel 2.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.