Alhaurín de la Torre, protagonista en la XIX Expo Mujer 2021 de México

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, María del Carmen Molina, inaugurarán la edición virtual de esta cita que organiza la Asociación Nacional de Mujeres Profesionistas

Se podrá seguir en directo por redes sociales (ver AQUÍ)

(Prensa Ayto Alh Torre) Mañana viernes, 5 de marzo, se inaugura oficialmente la XIX Expo Mujer 2021 que lleva a cabo la Asociación Nacional de Mujeres Profesionistas de México, y en la que Alhaurín de la Torre tendrá un destacado protagonismo. De hecho, los organizadores han invitado al alcalde, Joaquín Villanova, y a la edil delegada de Asuntos Sociales e Igualdad, María del Carmen Molina, a que inauguren vía ‘on line’ este evento.

Ambos intervendrán a partir de las seis de la tarde (hora española), en una cita que puede seguirse en directo por la página de esta asociación en Facebook (ver AQUÍ), la cual cuenta con más de dos mil quinientos seguidores. Los vínculos con algunos residentes y el trabajo del Área de Igualdad y del Centro Municipal de Información a la Mujer han dado como fruto esta unión entre Alhaurín de la Torre y México en torno a las celebraciones del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

Esta expo, cuya edición de 2021 será virtual, se viene celebrando desde hace ya casi dos décadas a través de esta asociación de profesionistas, creada en 1999 y que tiene entre sus principales objetivos apoyar a las mujeres de escasos recursos y a sus familias en la ciudad de Cuatla y sus municipios vecinos, en el estado de Morelos. Aunque la inauguración es el viernes 5, desde para este jueves, día 4, ya se han programado algunas ponencias.

Además, el sábado, 6 de marzo, intervendrá la psicóloga Rocío Carmona, profesional colaboradora habitual del Área de Igualdad de Alhaurín de la Torre, quien hablará sobre educación sexual en igualdad y sobre la aplicación móvil Olimpia, centrada precisamente en la educación afectivo-sexual y en la prevención de la violencia de género entre la juventud. Será a las seis de la tarde hora española.