5 nuevas contrataciones en el Plan AIRE de Álora

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

El Ayuntamiento realiza 5 nuevas contrataciones a través del Plan AIRE

El Plan AIRE, en nuestro municipio, está dotado con una cuantía total de 196.870€ y permitirá la contratación de 19 personas, a lo largo del año

(Prensa Ayto Álora) El Ayuntamiento de Álora ha contratado a 5 personas a través del Plan Aire. Estas personas desempeñarán las labores de albañilería, cerrajería, administrativo, ayuda a domicilio y animación sociocultural y estarán contratadas durante 7 meses.

El objetivo del plan AIRE, puesto en marcha por la Junta de Andalucía, es promover la creación de empleo en los municipios andaluces. Fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos. A través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de una experiencia laboral vinculada a una ocupación.

En Álora, esta iniciativa está dotada con 196.870€ y permitirá a lo largo de este año la contratación de 19 personas. El plan se divide en tres franjas de edad: jóvenes, mayores de 30 años y mayores de 45 años. Dependiendo de la ocupación los contratos serán de 6, 7 u 8 meses.

El alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires y la concejala de Personal, Ana Sánchez dieron la bienvenida a estas nuevas incorporaciones y les hicieron entrega de las acreditaciones.

La tercera y última contratación tendrá lugar el 29 de marzo. Para optar a una de estas plazas las personas debían estar inscritas en el SAE como demandante de empleo, en los códigos de ocupación correspondientes y cumplir los requisitos.