Obras para prevenir inundaciones en Retamar

Calle Navegante Isidoro

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Aqualauro impulsa esta actuación, en la que se invertirán unos 60.000 euros

Los trabajos supondrán la reparación de un tramo de la red de saneamiento de la calle Navegante Isidoro

Se va a instalar un nuevo colector para mejorar el servicio y evitar vertidos

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha licitado un contrato para la ejecución de obras de mejora del sistema de saneamiento en la calle Navegante Isidoro, situada entre las urbanizaciones Retamar y Santa Clara, y que servirá para reforzar la capacidad de la red y evitar vertidos. La actuación se enmarca dentro del plan plurianual de inversiones encargado por el alcalde, Joaquín Villanova, para prevenir inundaciones y garantizar el correcto funcionamiento de las canalizaciones de pluviales y saneamiento.

El Servicio Municipal Aqualauro, dependiente de la Concejalía de Aguas que dirige Francisco José Sánchez, impulsa este proyecto, que servirá para reparar un tramo de la infraestructura subterránea de la calle dañada por las lluvias torrenciales. Las obras supondrán en la práctica la instalación de un colector completamente nuevo, con un diámetro de 500 milímetros, a una profundidad de unos cuatro metros y con la pendiente correcta para asegurar su buen funcionamiento.

La inversión estimada es de unos 60.000 euros (IVA incluido), y el pliego ya ha sido publicado por el Departamento de Contratación, según ha informado el concejal de Organización Administrativa, Abel Perea. El plazo de ejecución, una vez que se adjudique y se firme el contrato, es de un mes. Desde Aqualauro piden disculpas de antemano a los vecinos de la zona por las molestias que pueda ocasionar el desarrollo de los trabajos, que exigirán de excavar importantes zanjas y realizar desvíos de tráfico.