Finalizan las obras de mejora del Camino Viejo Malara

Visita finalización Camino Malara

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Se trata de una inversión de más de 200.000 euros financiados con fondos europeos y contribuciones especiales

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) La alcaldesa de Alhaurín el Grande Toñi Ledesma, junto con parte de su Equipo de Gobierno, ha visitado el Camino Viejo de la Huertas de Malara. Donde se han realizado en las últimas semanas obras de mejora integral que han supuesto una inversión de 210.000 euros.125.000 euros proceden de una subvención europea de la Junta de Andalucía. El resto han sido financiados por el Ayuntamiento y contribuciones especiales aportadas por los 400 propietarios de las fincas por las que discurre este camino rural.

Se trata de un camino rural de 6.5 kilómetros de longitud por 4.5 metros de ancho de media. Se inicia en las inmediaciones del CEIP Jorge Guillén y recorre los partidos de Urique, Las Torres y Malara. LLegando hasta las Delicias en el término Municipal de Coín. Los trabajos han consistido en la mejora del drenaje del vial, limpieza y hormigonado de cunetas. Así como asfaltado en caliente de todo el firme, y algunos trabajos complementarios: la colocación de unos 600 metros de barreras e instalación de señalización vial.

“Alhaurín el Grande tiene una extensa red de caminos rurales con más de 120 kilómetros de viales en su término municipal. Lo que hace que continuamente el Ayuntamiento esté trabajando en su mantenimiento. Y mejora integral para dar un servicio de calidad a los vecinos. Actualmente se está trabajando para el arreglo de cuatro importantes caminos rurales. Son Camino Viejo de Málaga, Camino de Pie Gallina, Camino Miguel Pérez y Camino Campiñuela Baja. Las obras se acometerán en breve. Sin olvidar el resto de los caminos en los que se actúa durante todo el año para su limpieza y mantenimiento”, destacaba la regidora.