Marzo cultural gratuito en Fuengirola

Rodrigo Romero actividades culturales mes de marzo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 37 segundos

Para asistir a los espectáculos en la Casa de la Cultura o el Palacio de la Paz es necesario descargar un formulario de la web municipal y entregarlo relleno antes de acceder

La agenda incluye exposiciones, conciertos, un acto de exaltación de la Semana Santa y además, el concierto por el Día de Andalucía, que se ha trasladado al domingo 7 de marzo

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha programado para el mes de marzo un total de ocho actividades culturales gratuitas, que incluyen conciertos, exposiciones y un acto de exaltación de la Semana Santa que tendrá lugar en la Casa de la Cultura el día 25 de marzo. Así lo ha dado a conocer hoy el edil del área, Rodrigo Romero, quien ha recordado que para asistir a los diferentes espectáculos que tengan lugar en la Casa de la Cultura o el Palacio de la Paz, es necesario descargar previamente un formulario de la web municipal que se deberá rellenar y entregar cumplimentado antes de acceder al recinto donde se celebre la cita cultural, a causa de la normativa establecida en materia de prevención y seguridad con motivo del COVID-19. Además, el edil ha recordado que, debido a las inclemencias meteorológicas, el concierto de la Banda Municipal de Música con motivo del Día de Andalucía se ha trasladado al domingo 7 de marzo a las 12:30 horas en la plaza Pedro Cuevas de Los Boliches.

Así, con respecto a dichas actividades culturales, Romero ha recordado que se mantiene abierta hasta el 15 de marzo en la sede del Colectivo Imagen la exposición de los alumnos del taller de fotografía que lleva por título ‘Reflejos de una crisis’. Además de esta exposición, la sala del Colectivo Imagen acogerá del 19 de marzo al 4 de abril la muestra fotográfica “Con otra mirada. La Semana Santa por Fátima Maireles”. Por otra parte, el Colectivo Imagen acogerá el día 27 de marzo una charla denominada “Fotodiálogos”, que se desarrollará de forma online y presencial, si la situación lo permite, y que contará con la participación de Nuria Murillo, Mercedes Higuero, Karin Menage, Luis Adanero, Mada López y Renate Simburger. Estas tres actividades se pueden visitar solicitando cita previa en el email contacto@colectivoimagen.com.

Además, continuando con las exposiciones, el edil ha señalado que del 5 al 26 de marzo la Casa de la Cultura acogerá una muestra de pintura a cargo de Graciela Valinoti que se titula “Abrazos de Colores” y que está comisariada por Cucu Olivares.

Durante el mes de marzo, según ha continuado detallando Rodrigo Romero, el Museo de la Ciudad abrirá sus puertas el día 19 para acoger la exposición del Colectivo de Grabadores de Fuengirola “Entretintas”. La muestra se podrá visitar con entrada libre y aforo limitado hasta el día 2 de mayo.

 

En cuanto a la música, Romero ha destacado que el día 13 tendrá lugar en el Palacio de la Paz a las 12:00 horas un nuevo concierto de Iberian Sinfonietta. En esta ocasión el recital se ha denominado “Desde otro prisma” y estará dirigido por Juan Paulo Gómez. La entrada será libre con aforo limitado y para asistir los interesados deberán comunicar su asistencia llamando al número de teléfono 952 58 93 49.

Además, el día 21 a las 12:00 horas en el Palacio de la Paz se desarrollará un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música de Fuengirola que en esta ocasión estará dedicado a la música religiosa. La entrada será libre y los interesados deberán confirmar previamente su asistencia llamando al número de teléfono 952 58 93 49.

Por otra parte, el día 25 de marzo tendrá lugar en la Casa de la Cultura un acto de Exaltación de la Semana Santa organizado por la asociación Amanecer Fuengirola. La hora de esta actividad, que aunará saeta y poesía, aún no está fijada en espera de conocer las restricciones sanitarias que estén en vigor en ese momento. La entrada será libre y con aforo limitado. El público deberá comunicar sus asistencia de forma previa llamando al número de teléfono 952 58 93 49.

Como ha recordado el concejal para concluir, en todos los actos culturales que se desarrollen en la Casa de la Cultura o el Palacio de la Paz, es obligatorio “que antes de asistir, en la página web del Ayuntamiento de Fuengirola, en la sede electrónica, hay que descargar el formulario de asistencia, que viene por parte de la normativa establecida en materia de prevención y seguridad con motivo del COVD-19. Lo que se pretende es simplemente tener localizada a cada persona para que, en el supuesto de que alguien dé positivo, tengamos claro quienes han sido los que han estado a su alrededor en el mismo acto y que se pueda hacer el seguimiento, con lo cual redundará en una mayor seguridad en beneficio de todos”.