Museum desembarca en Alhaurín de la Torre

Museum’, un apasionante recorrido por la historia del arte en formato de teatro infantil
 
Esta mañana se ha llevado a cabo la segunda de las representaciones programadas en el seno del XV Ciclo de Teatro Infantil, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. La obra que se ha puesto en escena en esta ocasión ha sido “Museum”, a cargo de la Compañía La Líquida Teatro.

La función ha tenido lugar con arreglo a los más exigentes protocolos de seguridad y normas sanitarias como reducción del aforo, distancia de seguridad, toma de temperatura y uso obligatorio de mascarillas y gel desinfectante.
La obra ofrecía una oportunidad de aprendizaje para todos los niños y niñas que han asistido, al tratare de un espectáculo divertido y didáctico en el que, a través de un maravilloso viaje, se ha recorrido la historia del arte de la mano de los grandes maestros como Picasso, Velázquez o Frida Kahlo.
La representación ha contado con actores, títeres, objetos y proyecciones manipuladas en directo. Sin duda, los pequeños han podido disfrutar de un original espectáculo que fusionaba teatro y arte.
El director de la Compañía La Líquida Teatro, David García, ha subrayado que era un privilegio poder representar esta obra en Alhaurín de la Torre y ha tenido palabras de agradecimiento para las personas asistentes, ya que, pese a la situación actual marcada por la crisis sanitaria, han decidido apoyar la cultura, uno de los sectores que se está viendo afectado como consecuencia de la pandemia.

Además, ha hecho hincapié en que el teatro es el “arte de las artes” y que detrás de una obra teatral existe un arduo trabajo y un equipo completo, ya que afecta a sonido, iluminación, tramoya y trabajo actoral.
Por su parte, el concejal de Cultura, Andrés García, ha recordado que la de hoy es la segunda representación de este ciclo de teatro y que estaba “contento” por cómo se estaban desarrollando las distintas funciones. Asimismo, recalca la importancia de seguir apostando por el sector cultural, en este caso por el teatro y aseguró que Alhaurín de la Torre seguirá haciéndolo, puesto que se ha demostrado con todos los actos culturales que se han celebrado que la cultura es segura.