La Pollinica abre el calendario de quinarios de cuaresma en Alhaurín de la Torre

Quinario Pollinica

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor a su entrada en Jerusalén se expone desde este viernes en altar mayor de la iglesia de San Sebastián

El acto se desarrolló atendiendo a las limitaciones de aforo y medidas de seguridad establecidas por la normativa

(Prensa Ayto Alh Torre) Este 26 de febrero, primer viernes de cuaresma, comenzó el calendario de quinarios organizado por las cofradías penitenciales y hermandades de Alhaurín de la Torre. La iglesia de San Sebastián fue escenario del culto ante el santísimo sacramento con la imagen de Jesús de la Paz y el Amor a su entrada en Jerusalén, titular de la Pollinica, colocada en el altar mayor del templo.

Durante el acto se tuvieron en cuenta todas las medidas de protección que exigen las autoridades sanitarias. Como la reducción del aforo y uso obligatorio de mascarillas. A la cita acudieron numerosos fieles y el concejal de Cultura, Andrés García, en representación del Consistorio. Se llevó a cabo una monición de entrada, una catequesis litúrgica sobre el Domingo de Ramos. Y una ofrenda floral ante la imagen de Jesús de la Paz y el Amor, titular de la corporación nazarena. Fue un acto emotivo, donde los miembros de la cofradía mostraron una vez más su fe en el señor de la Pollinica.

El hermano mayor de la cofradía, Pepe Moreno, afirmó que había sido un encuentro emotivo y diferente al que los vecinos están acostumbrados. A pesar de ser un año y una Semana Santa distinta, Moreno recalcó que hay que sacar el lado positivo y pensar que con esta crisis sanitaria se están celebrando estos actos cofrades que no son tan populares como la Semana Santa en la calle.

Por último, recalcó que las circunstancias  de la pandemia han hecho que los hermanos de la cofradía se sientan más unidos y que tienen toda la fe en que la normalidad volverá pronto y los vecinos del municipio podrán disfrutar de la tradicional Semana de Pasión. Después de la Pollinica, el calendario previsto es el siguiente: el 5 de marzo Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso (Moraos); el 12 de marzo el Santísimo Cristo de la Vera Cruz (Verdes); el 19 de marzo el Cristo Yacente; y el 26 de marzo la Virgen María (Esperanza, Dolores y Soledad). Será cada viernes de cuaresma, después de la misa diaria, aproximadamente desde las 20,30 horas.