“Villa Urbano”

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

La “Villa URBANO” se ubica en el municipio de Alhaurín de la Torre y, se trata de unos de nuestros proyectos más peculiares, ya que, desde un principio se pensó para construirla mediante módulos de contenedores marítimos.

Esta vivienda unifamiliar aislada se desarrolla en una planta y se han evitado escalones en la medida de los posible maximizando, de esta forma, la total accesibilidad a todo el conjunto.

La propuesta de vivienda unifamiliar está formada por dos contenedores en hileras separados entre ellos, de forma que se genera un espacio central de distribución, el cual facilita la creación de tres lucernarios de iluminación longitudinal y ventilación cruzada.

Otra característica de esta propuesta es que el espacio central entre los dos contenedores es de mayor longitud que éstos, por tanto, además, se aprovecha para situar las zonas húmedas, dos baños.

Con respecto a la organización en planta y el programa, la vivienda cuenta con cocina-salón-comedor, dos habitaciones individuales, baños y una habitación en suite con vestidor. La disposición originada por los contenedores permite la diferenciación entre la zona de día con el comedor-estar y cocina y la zona de noche con dos dormitorios y baño.

Es importante señalar la propuesta arriesgada que conlleva esta idea de proyectar la casa con contenedores metálicos.

Diseño proyecto: Fran Ruiz Arquitectos + Belén Rojano

https://www.franruizarquitectos.com/