Mijas adecua la zona del cementerio musulmán con la plantación de 400 árboles y 200 arbustos

  • El equipo de gobierno quiere poner en valor y recuperar este espacio anexo a la Finca de Acebedo, para disfrute de los vecinos del municipio.

Prensa Ayto. Mijas La concejala de Parques y Jardines, Laura Moreno, ha dado a conocer las últimas actuaciones que está llevando a cabo el equipo de gobierno para poner en valor nuevos espacios de ocio y recreo en el municipio, como el que se encuentra en la zona del cementerio musulmán. “En esta zona de 40.000 metros cuadrados estamos llevando a cabo la reforestación con 400 árboles y 200 arbustos procedentes del vivero municipal, todos especies autóctonas como alcornoques, olivos y algarrobos con el objetivo de darle protagonismo a este lugar para que pueda ser disfrutado por la ciudadanía mijeña”, declaró la concejala.

Desde el departamento aseguran que se está haciendo una inversión importante para adecuar este espacio. “Además de contar con los árboles y arbustos que proceden del vivero municipal, también se está recuperando este espacio con tierra vegetal que procede de las obras del nuevo vial que conectará la avenida AMPA Las Caracolas con Camino de Coín, optimizando así todos nuestros recursos materiales para resaltar una zona que tiene un gran potencial y que además se encuentra cerca a la finca de Acebedo, donde ya contamos con un importante yacimiento arqueológico”, apuntó Moreno.

Por su parte, el jefe de Parques y Jardines, Diego Gónzalez, aseguró que “se han llevado a cabo la estabilización de taludes mediante la plantación de estos árboles autóctonos, que además van a contribuir a la disminución del calentamiento global y del cambio climático”. Asimismo se va a implantar un sistema de riego localizado, por goteo, que tiene un considerable ahorro hídrico, aseguró González.

Desde el equipo de gobierno agradecen la implicación de los diferentes departamentos implicados en esta actuación.