Fuengirola ofrece a la Junta tres equipamientos municipales y el recinto ferial para realizar vacunaciones masivas

José Manuel Martín informa de las becas al transporte universitario

Las instalaciones municipales propuestas son el Palacio de la Paz, la Casa de la Cultura y el Museo de la Ciudad, cuya idoneidad técnica tendrá que valorar ahora el ente autonómico. La alcaldesa Ana Mula asegura que la Junta “encontrará la máxima colaboración” del Consistorio para este proceso, que no se prevé que comience de forma inminente.


El Ayuntamiento de Fuengirola ha ofrecido a la Junta de Andalucía tres equipamientos municipales y el recinto ferial para realizar vacunaciones masivas contra el COVID-19, tal y como ha asegurado hoy la alcaldesa de la localidad, Ana Mula. Las tres instalaciones de titularidad municipal son el Palacio de la Paz, el salón de actos de la Casa de la Cultura y el Museo de la Ciudad, cuya idoneidad técnica tendrá que valorar ahora los responsables del ente autonómico.

La Junta va a encontrar en nosotros la máxima colaboración posible en este proceso. Aunque no se prevé que las vacunaciones masivas comiencen de forma inminente, estamos trabajando en la previsión de espacios grandes y diáfanos donde poder realizar esta acción de forma segura, rápida y eficaz. Es momento de trabajar unidos y con la mayor previsión posible”, ha manifestado la regidora.

De esta forma, Mula ya ha trasladado este ofrecimiento a la administración regional. Ahora, serán los técnicos de la Junta los que determinen si reúnen las condiciones necesarias para inyectar los antídotos contra el coronavirus a grandes grupos de personas.

En cualquier caso, la máxima mandataria local ha dejado claro que estas “no se producirán próximamente” y que será la organización y planificación de las mismas “correrá a cargo de la Junta de Andalucía”.

En este sentido, ha asegurado que todos los espacios propuestos “parecen adecuados” a las necesidades que plantea esta acción sanitaria. No en vano, todos ellos han sido escenario de actividades relacionadas con el ámbito sanitario en alguna ocasión.

Así por ejemplo, el recinto ferial acogió, hace poco más de un mes, un cribado poblacional voluntario de test de antígenos organizado por la propia Junta de Andalucía. Igualmente, en algunas de sus 31 casetas el Servicio Andaluz de Salud lleva meses haciendo pruebas PCR.

En cuanto a los mencionados equipamientos municipales, el Palacio de la Paz ha sido un lugar en el que se realizaron más de 500 test COVID a los trabajadores municipales, durante la primera ola de la pandemia; el Museo de la Ciudad, por su parte, ha acogido la campaña de vacunación contra la gripe estacional, a finales del pasado año; mientras que la Casa de la Cultura, y más concretamente su salón de actos, es una sede habitual del Centro de Transfusión Sanguínea para realizar donaciones de sangre.