El Ayuntamiento de Álora ofrece dos visitas guiadas gratuitas diarias

Los turistas podrán degustar los sabores de Álora en el Castillo árabe

(Prensa Ayto Álora) La finalidad es captar los máximos visitantes posibles para que puedan descubrir el municipio y favorecer al sector comercial y hostelero. La concejalía de turismo del Ayuntamiento incluye en su oferta turística y cultural visitas guiadas con opción a saborear la rica y variada gastronomía del municipio en el Castillo árabe.

Las visitas, organizadas de martes a domingo y con salidas a las 12 horas y a las 16 horas desde el Monumento a la Malagueña, tienen una duración aproximada de dos horas.

Además, el Ayuntamiento ha lanzado un bono único para visitar todos los monumento de la localidad. Con un precio de tres euros y gratuito para menores de 14 años y empadronados en la localidad. Se prevé descuentos para grupos y pretende ser aprobado en el próximo pleno que celebre el consistorio.

La concejala de turismo, Desirée Cortés, señaló que “Álora posee un importante patrimonio cultural y natural. Además de ser un pueblo cargado de historia y costumbres. Las visitas guiadas permitirán a los visitantes descubrir uno de los pueblos más bonitos y con más encanto de Andalucía.”

Los visitantes tendrán la opción de hacer una parada en la ruta. Y así completar su visita a la localidad con una degustación en el Castillo de Álora. Con productos de la zona como el mojito malagueño, la limonada, aceitunas aloreñas, quesos artesanales y sopas perotas.

Las reservas a estos nuevos servicios se realizarán a través un código QR o de un formulario disponible en https://www.trianguloactivocaminitodelrey.com/…/visita-gui…/