Clausura de la colonia urbana de Semana Blanca de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre Este mediodía ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el acto de clausura y entrega de diplomas a los menores asistentes a la colonia urbana de Semana Blanca, organizada por la Asociación Eo, Eo, con el patrocinio y apoyo de la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Familias y la colaboración del Área de Juventud. Ha participado una treintena de niños y niñas de entre 6 y 16 años de edad, encuadrados en el llamado proyecto escolar para la prevención del absentismo escolar, de carácter municipal, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Políticas Sociales y Conciliación de la Junta.
Durante esta semana, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde, un grupo de monitores y monitoras de la Asociación Eo, Eo han realizado actividades de ocio, cooperativas y deportivas con los pequeños, así como les han prestado ayuda a nivel escolar. El principal centro de operaciones ha sido el Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Juventud, aunque también han visitado diversas instalaciones, como el skate park o las pistas de pádel, entre otras.
En el acto de entrega de los diplomas han estado presentes el alcalde, Joaquín Villanova, y las concejalas de Bienestar Social, María del Carmen Molina, y de Educación, Pilar Conde.
El regidor ha valorado la gran labor del equipo de monitores de Eo, Eo desde hace años, por su sensibilidad y dedicación a las familias que más lo necesitan.