Alhaurín el Grande: Trabajos de mejora de accesibilidad en Camino de Málaga

Obras de mejora de la Accesibilidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Se trata de una nueva fase cuyo presupuesto asciende a 15.000 euros

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) Dentro del Plan de mantenimiento de calles, mejora de accesibilidad, movilidad  y eliminación de barreras arquitectónicas. Así el ayuntamiento de Alhaurín el Grande está actuando en estos días en la zona de Camino de Málaga. Donde durante los últimos meses se ha estado trabajando para mejorar la visibilidad en pasos de peatones. También mejoras en alcorques de árboles y reparación y mantenimiento de la solería de los acerados en diversos puntos del municipio.

Según ha explicado el Concejal de Movilidad, Jesús Rueda, “se trata de un plan que se viene desarrollando en distintas fases. Donde actualmente se está trabajando en la mejora de la visibilidad peatonal de dos pasos de peatones. En concreto uno ubicado a la altura de la calle José María Pemán. Y otro a la altura de la calle José Albarracín García en Avda. Gerald Brenan. Los trabajos consisten en la eliminación de las jardineras existentes y en la ampliación del acerado en estos pasos peatonales. Lo que permitirá  tanto a conductores como a peatones tener una mayor visibilidad en esta zona tan concurrida del Camino de Málaga”.

El edil ha señalado que “en esta fase, se continuará con la reparación de diferentes tramos de acerados de la zona y la adecuación de los alcorques de los árboles hasta llegar a la zona de Cruz de la Misión”.

Los trabajos se están realizando con los Equipos de Obras de Ayuntamiento siendo financiados con fondos propios. Contando en esta fase con un presupuesto de 15.000 euros y un plazo de ejecución de 1,5 meses.

“Invitamos a los vecinos y vecinas a que nos envíen sus sugerencias en cuanto a posibles actuaciones que se puedan desarrollar en diferentes puntos del municipio para mejorar la accesibilidad y la movilidad de los diferentes acerados y calles, con el objetivo de conocer posibles necesidades y ejecutar esta plan a nivel global en las zonas más demandadas por los vecinos”