Vecinos de Riviera exigen tener una calle asfaltada y segura

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

(PP Mijas) Los vecinos se quejan de que la  urbanización  Riviera del  Sol está completamente abandonada, que no reciben el mismo trato que el resto de vecinos y que además de carecer de un mantenimiento de infraestructuras adecuado, llegando a ser inexistente en algunos puntos como la Calle Topacio, además no reciben respuesta por parte del gobierno municipal

Esta mañana la concejal Carmen Márquez ha acompañado a vecinos de la Urbanización Riviera del Sol, estos mijeños hartos de no ser escuchados en años por el gobierno municipal han exigido su derecho a recibir los mismos servicios y mantenimiento de la calle en la que viven, que cualquier otro vecino que reside en los núcleos urbanos tradicionales.

“Llevo viviendo 5 años en mi comunidad y es una vergüenza el estado en la calle en la que se encuentra. Llena de chinos y piedras, agujeros y barro, cuando llueve se inundan y se forma un lago para pasar. El año pasado se aprobó en junta de la mancomunidad el arreglo integral de la calle topacio y aún estamos esperando. Es vergonzoso el trato que recibimos los vecinos de Riviera, tenemos muchas carencias mientras otros núcleos disfrutan de nuestros impuestos. Hemos estado 8 meses sin alumbrado teniendo que alumbrarnos con la linterna de un móvil, las calles sin barrer solo recogen lo básico pero no limpian en profundidad, no baldean, no tenemos alumbrados en navidad. En fin, una verdadera pena”, ha explicado Mónica Fraile Baena, una  vecina de villas del golf en calle topacio.

“Resido en C/Granate y pertenezco a la fase 6 de Riviera, donde vivimos 1.700 personas. Es clara dejadez del ayuntamiento en las urbanizaciones respecto a todo lo que hacen en los núcleos urbanos” explicaba otro vecino de la calle Topacio, Pedro Gutiérrez, Elena Atienza Hernández vecina de la fase 8 de Riviera ha solicitado “Señalización en  las calles, y principalmente en paradas de bus escolar, alumbrado y reparación del acerado para y las zonas con más tránsito peatonal, en general todos los servicios básicos necesarios en cualquier barrio, así como transporte público con mayor frecuencia y  no cada 4 horas como en la actualidad, más desbrozos…”

Un gran número de vecinos de las urbanizaciones mijeñas coinciden que una de las principales desatenciones del equipo de gobierno socialista tiene que ver con el mal estado del firme y en Riviera del Sol además se agrava al ser una de las urbanizaciones más pobladas de Mijas, aproximadamente residen 7.500 vecinos.

Al hilo de lo anterior los vecinos que residen en calle topacio y aledaños han querido manifestar esta mañana el descontento con el gobierno actual y han puesto como ejemplo el deterioro durante los últimos años de la mencionada calle.

Carmen Márquez  ha acompañado a los vecinos en sus reivindicaciones “el pasado 1 de diciembre a petición mi grupo municipal se solicitó la presencia de la policía local de Mijas para que se personara en dicha vía y emitiera un informe sobre el estado de peligrosidad de la vía. El informe fue contundente: se instaba al Ayuntamiento de Mijas a reparar la calle, y ni se ha hecho ni tampoco se ha previsto en los presupuestos, es hora de acabar con esta situación” concluyó la edil.