Torremolinos homenajea a las personas trans

Camen García y Nicolás de Miguel, colectivo Trans

Torremolinos dedicará un espacio urbano a las personas trans en señal de apoyo al colectivo

Desde el Equipo de Gobierno aseguran que “esta ciudad siempre ha estado a la vanguardia en diversidad y libertad y es ahí donde debemos avanzar”

(Prensa Ayto Torremolinos) El Pleno del Ayuntamiento de Torremolinos ha aprobado hoy con el voto a favor de toda la corporación y el voto en contra de Vox una moción del concejal Nicolás de Miguel, para llevar a cabo distintas iniciativas con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans y de la Sensibilización de las Personas Trans, que se celebrará el próximo 31 de marzo.

Concretamente, el Equipo de Gobierno se ha comprometido a pintar unos bancos con los colores de la bandera trans. Así como colocar un mástil con la bandera del colectivo y poner una placa conmemorativa. En un espacio urbano ubicado en la calle Camino del Pozuelo, junto al Ayuntamiento.

En este sentido, la concejala de Igualdad y Diversidad, Carmen García, ha declarado que “Torremolinos siempre ha estado en la vanguardia de la diversidad. Y es ahí donde tenemos que seguir estando. La moción que aprobamos hoy es un gesto simbólico, pero detrás de eso hay mucho mensaje que no se puede perder”. “Debemos educar y concienciar a la sociedad en el respeto. En este caso la libre identidad de cada persona, más allá de cualquier lucha política”, ha dicho la edil.

García ha explicado también que “debemos exigir avances legislativos en favor de este colectivo. Pero el mayor tesoro está en la convivencia, en compartir un espacio llamado Torremolinos. Donde todos y todas tenemos el mismo derecho y las mismas oportunidades de ser felices y libres de desarrollarnos como personas. En definitiva, lo que ha sido esta ciudad desde hace 60 años”.

Por su parte, Nicolás de Miguel ha recordado que “esta ciudad, como estandarte de progreso que siempre ha sido, debe apoyar la reivindicación de la identidad de sexo, y se trata de un colectivo que en un alto porcentaje ha sufrido abusos psicológicos, sexuales y discriminación cuando cuando acceden a servicios sanitarios o de otro tipo”.

“En una sociedad en la que la transfobia asoma en cuanto tiene la menor oportunidad debemos seguir firmes en esta lucha, en esta reivindicación que hoy Torremolinos reafirma como suya”, ha dicho.