Segunda fase de obras de mejoras en el cementerio de Alhaurín el Grande

Los trabajos, enmarcados dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), cuentan con un presupuesto de 173.000 euros

Se encuentran al 80% de ejecución

(Prensa Ayto Alh el Grande) La alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma junto con parte de su Equipo de Gobierno ha visitado las obras correspondientes a la segunda fase de mejora de las calles peatonales e infraestructuras interiores del Cementerio Municipal de San Gaudencio. El proyecto está enmarcado dentro del Programa de Fomento Empleo Agrario (PFEA), dentro del apartado de Garantía de Renta.

Los trabajos iniciados en el mes de noviembre, seguirán en la misma línea que la fase I. Incluirá la sustitución del pavimento de hormigón existente por un nuevo firme de adoquines. Llevándose  a cabo correcciones y mejoras de las pendientes de las diferentes calles. Y la instalación de una nueva red de saneamiento y aguas pluviales así como de agua potable. Nueva instalación de alumbrado con luminarias tipo LED, e instalación de nuevo mobiliario urbano, bancos y papeleras. También nuevas piletas de agua y acondicionamiento de jardineras y alcorques.

Las obras tienen un presupuesto de 173.000 €, donde el 50% es aportación del SEPE, el 25% de Diputación de Málaga y el restante 25% del Ayuntamiento.

Gracias a este nuevo Programa de Fomento del Empleo Agrario, el ayuntamiento ha contratado a 10 oficiales de albañilería y 56 peones. El objetivo es  paliar en lo posible la problemática del acceso a las prestaciones por desempleo agrario.

Los trabajos de esta 2ª fase se encuentran muy avanzados estando al 80% de ejecución y se espera que terminen a finales de marzo.

La alcaldesa ha recordado que “en la primera fase se remodeló un 40% de las calles del cementerio. Con esta segunda fase se está actuando en otro 40% donde se han invertido en total en ambas fases más de 340.000 euros. Próximamente se iniciará una tercera fase para ejecutar el restante 20%, donde  se incluye la adecuación del aparcamiento situado junto al tanatorio; de esta forma no solo estamos mejorando todas las infraestructuras internas como red de pluviales y saneamiento, pavimentación e iluminación  sino que estamos dotando a todo el Parque Cementerio de una mejora estética y una modernización que necesitaba desde hace tiempo y que ya es una realidad”.