El parque Cementerio de Coín aumentará su capacidad con 180 nichos nuevos instalados en el tercer patio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

 Los trabajos se están desarrollando en dos fases en los que se han creado dos calles distintas en las que se ubicarán 90 nichos nuevos en cada una. La inversión global en esta mejora y ampliación es de 90.000 euros

 

Prensa Ayto. Coín. El Ayuntamiento de Coín está llevando a cabo la ampliación de la capacidad del parque Cementerio Municipal de San Fernando de Coín.

Se trata de una intervención en la que se instalarán 180 nuevos nichos con la culminación de una calle y la creación de otra nueva en la zona de ampliación del tercer patio. Los trabajos comenzaron a inicios de este año y cuentan con una inversión de 90.000 euros.

El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha visitado la obra junto al concejal responsable Antonio Lucena para ver el progreso de los trabajos.

“En estos momentos ya estamos finalizando la primera fase en la que hemos instalado 90 nuevos nichos que completan esta primera calle del tercer patio del cementerio municipal”, ha explicado Lucena.

Además de la ampliación de su capacidad, también se va a acometer la creación del Jardín del Recuerdo, así como el ajardinamiento del segundo patio.

El objetivo de estos trabajos es el de garantizar que los vecinos y vecinas de Coín que deseen enterrar a sus seres queridos en el cementerio municipal puedan realizarlo sin problemas.

Entre finales del año pasado y comienzos de este 2021 se comenzó este proyecto de ampliación que en esta semana se ha materializado con la finalización de la primera fase en la que se han instalado 90 nichos.

Posteriormente, se procederá a una segunda fase en la que se colocarán los 90 nichos restantes “a espaldas de la calle que acabamos de terminar”. Por ello, tras ambas instalaciones, se terminará la primera calle de este tercer patio del cementerio y se habrá comenzado la creación de la segunda.

La altura de estos nuevos nichos es de tres pisos para garantizar posteriormente el cuidado y mantenimiento de los mismos por parte de las familias “en muchos casos, personas mayores”. “

Seguiremos haciendo las inversiones y mejoras que sean necesarias para el bien de nuestra ciudadanía y para que los coineños puedan enterrar con garantías a sus seres queridos en nuestro camposanto”, ha destacado Francisco Santos.

Por otro lado, Lucena también ha informado de que ya se han contratado los trabajos para ejecutar el ajardinamiento del segundo patio. “Primero realizaremos el muro del perímetro donde se ubicará el jardín y después procederemos a equiparlos para contar con más zonas verdes y zonas de sombra en verano en nuestro cementerio”, ha explicado.

Asimismo, otro de los proyectos con los que el Ayuntamiento se comprometió es la creación del Jardín del Recuerdo. Un lugar que se creará para que la ciudadanía que lo desee pueda depositar las cenizas de su ser querido. “Vamos a contar con una zona para todas aquellas personas que deseen depositar las cenizas de sus seres queridos, siendo también un lugar en el que podrán rendirles tributo en las ocasiones que lo consideren”, ha remarcado.