El Pleno de Fuengirola aprueba una moción del PP para apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

PP pleno Fuengirola presidenta Ana Mula

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 21 segundos

  • La propuesta condena los actos violentos que se están produciendo en varias ciudades de España, así como el apoyo que estas actitudes radicales están teniendo en el seno de distintas formaciones políticas y pide al Gobierno un apoyo explícito a los agentes policiales 

(PP Fuengirola) El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado hoy una moción del Partido Popular para apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La propuesta, condena los actos violentos que se están produciendo en varias ciudades de España, así como el apoyo que estas actitudes radicales están teniendo en el seno de distintas formaciones políticas y se demanda al Gobierno de la Nación un apoyo explícito a la labor de los agentes policiales que velan por evitar que la violencia y el desorden se apodere de las calles de nuestro país.

“En la última semana estamos asistiendo a una escalada de incidentes violentos que a día de hoy arrojan un saldo de 150 detenidos y 200 heridos, desde que dieran comienzo estas protestas callejeras. De esos 200 heridos, más de un tercio son agentes policiales”, ha manifestado la presidenta del PP de Fuengirola, Ana Mula, señalando que “con la dudosa excusa de defender la libertad de expresión tras la condena penal de un rapero, que ya acumulaba dos condenas anteriores, esos radicales dejan a su paso un reguero de odio y destrozos que nada tienen que ver con la libertad que ellos mismos propugnan, y que violenta gravemente la convivencia pacífica que debe primar en todo Estado democrático como es el español, que está entre las 20 democracias más avanzadas del mundo”.

Así, según ha continuado relatando la también regidora de la ciudad, “hasta ahora, van ya cinco noches seguidas de protestas violentas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, que cumple nueve meses de prisión por su reiteración en el delito de enaltecimiento del terrorismo. Acciones callejeras protagonizadas por miles de personas que se han saldado, además, con daños importantísimos en el mobiliario urbano y a la propiedad privada, que ha sido objeto de saqueos vandálicos”.

“La defensa de la libertad de expresión, como la de libre manifestación pacífica en defensa de la misma, está garantizada por nuestro ordenamiento jurídico. La actual situación, estén justificados o no los argumentos de quienes la promueven, queda muy alejada de cualquier apoyo razonable a unos valores o principios democráticos. Y a la gravedad de esta deriva violenta hay que sumar, lamentablemente, la reacción y comprensión de algunos representantes políticos de nuestro gobierno, de quienes dependen directamente los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Lejos de defender su actuación, esos responsables políticos han optado por cuestionar la labor de los agentes policiales e, incluso, alimentar esas protestas y legitimarlas”, ha manifestado Mula.

“Esta actitud supone una grave erosión institucional y aboca a nuestro país a un camino muy peligroso en el que la ponderación del equilibrio entre los derechos, obligaciones y libertades que emanan de nuestra Carta Magna, señas inequívocas de nuestra identidad democrática, pasan de ser objeto de sereno debate a elemento de confrontación violenta. Nuestra historia nos demuestra que esta vía de actuación nunca acaba bien”, ha indicado.

Según ha continuado señalando la popular, “en España estamos asistiendo a una deriva inimaginable en cualquier nación con una trayectoria democrática como la nuestra. Es aún más inconcebible que desde partidos políticos que forman parte del poder legislativo, incluso con presencia en el Gobierno de España, se cuestione el ordenamiento jurídico por parte de los tribunales en el caso Hasel y se arengue a esa ruptura de la convivencia pacífica, prefiriendo dirimir las diferencias ideológicas en la calle lanzando adoquines que con debates en las Cortes Generales”.

Por todo ello, la presidenta de los populares ha propuesto al Pleno Corporativo para su aprobación, “condenar los actos violentos que se están produciendo en varias ciudades de España, así como el apoyo que estas actitudes radicales están teniendo en el seno de distintas formaciones políticas. Manifestar el firme apoyo del Grupo Municipal Popular a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante la escalada de violencia que se lleva registrando desde el pasado martes 16 de febrero.