El Ayuntamiento de Coín realiza trabajos de mantenimiento y arreglos de jardinería en los centros educativos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

Aprovechando las vacaciones escolares de la Semana Blanca, se están acometiendo trabajos de jardinería; mantenimiento como limpieza de calderas o arreglo de muro, y labores preventivas, como la actuación frente a la procesionaria del pino

(Prensa Ayto Coín) Durante esta Semana Blanca en la que la comunidad educativa no tiene que acudir a los centros, el Ayuntamiento de Coín está aprovechando, como de costumbre, para realizar varias actuaciones en los centros educativos de la localidad.

El objetivo es el de no interrumpir el normal desarrollo de las clases y por ello se está aprovechando para llevar a cabo una actuación integral en todos los jardines y zonas verdes del colegio de Huertas Viejas. Además, se están realizando mejoras y tareas de mantenimiento en los centros que complementan al trabajo diario que se lleva a cabo en dichos colegios e institutos. “Actuamos durante todo el año, pero siempre que no hay clases durante un largo periodo aprovechamos desde el Ayuntamiento para realizar todas aquellas actuaciones necesarias de manera que no interfieran en el normal desarrollo de las clases”, ha destacado la concejala de Educación, Raquel López, acompañada por la concejala de Jardinería, Vanesa Sedeño. Esta semana, además, se han incorporado seis nuevas limpiadoras para los trabajos de limpieza y desinfección de los centros educativos.

El colegio de Huertas Viejas es uno de los centros escolares con más zonas verdes y espacios ajardinados por lo que en este lugar se está desarrollando una actuación integral para adecentarlos, limpiarlos y embellecerlos. “Estamos realizando poda de árboles y arbustos, desbroce de malas hierbas y limpieza en todas las zonas ajardinadas del centro que tiene unos exteriores muy bonitos, pero donde tenemos que trabajar para mantenerlos a punto y por eso quiero agradecer al equipo de Jardinería por el trabajo”, ha explicado la responsable de Jardinería.

Por su parte, López ha destacado que desde el Ayuntamiento se colabora con el centro en el programa de embellecimiento que se lleva a cabo y en el que estos espacios verdes tienen mucho que ver. “Se realizan mejoras durante todo el año, pero una vez realizada esta actuación integral vemos el gran resultado que están teniendo estas labores de los Servicios Operativos”, ha asegurado.

Por otro lado, en el IES Ciudad de Coín también se está habilitando por parte de los Servicios Operativos municipales un muro para que el alumnado del Bachillerato de Arte pueda llevar a cabo el embellecimiento del mismo. “En Coín tenemos por suerte un Bachillerato de Arte donde contamos con grandes artistas, por lo que el centro contará pronto con un nuevo mural artístico”, ha explicado.

Además, ha informado de que en el colegio Lope de Vega se está realizando un tratamiento frente a la procesionaria del pino y se ha procedido a la limpieza de las calderas. “Se da un repaso general en estos días de descanso de la comunidad educativa, aunque bien es cierto que estamos constantemente pendientes y llevando a cabo diversas mejoras”, ha señalado. Por último, ha destacado que esta misma semana se ha procedido a la contratación y firma de contratos de otras seis nuevas limpiadores que se unen al equipo de limpieza y desinfección contratado por el Ayuntamiento para todos los centros escolares de la localidad.