Mijas construirá un ‘Parque de Educación Vial’ en el centro de Las Lagunas

  • El equipo de gobierno ya ha aprobado los presupuestos municipales para 2021 que dan luz verde a este proyecto

  • El edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, ha anunciado que los trabajos saldrán a licitación por un montante de 600.000 euros y tres meses de ejecución


Prensa Ayto. Mija. El ‘Parque de Educación Vial’ de Las Lagunas de Mijas ya está un paso más cerca de convertirse en realidad. La aprobación de los presupuestos municipales para el año 2021 da luz verde a que el proyecto, que ya está redactado, salga a licitación pública cuya inversión inicial se sitúa en 600.000 euros y tres meses de ejecución.

“Vamos a revitalizar esta zona céntrica del núcleo urbano que, actualmente, está muy deteriorada y desaprovechada y que cuenta con 2.700 metros cuadrados en un área tan concurrida como es la de la Avenida de Dinamarca y la calle Ciprés”, señala el concejal de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín.

El edil ha relatado que “además de poner en valor esta zona que ocupa una superficie de 2.700 metros cuadrados, la acción viene a dotar a la población infantil de un equipamiento con el que actualmente no cuenta el municipio como es el de este tipo de parque con todas las señalizaciones y elementos fundamentales para que desde pequeños vayan aprendiendo las normas de circulación”.

Así pues, el departamento pone al servicio de los vecinos un nuevo espacio de ocio y esparcimiento para disfrutar en familia donde los niños pueden ir dando sus primeros pasos en educación vial con el tránsito de peatones y de vehículos de manera divertida.

El proyecto contempla todo tipo de elementos para desempeñar esa labor formativa como son viales, rotondas, señalización vertical y horizontal, entre otras. Además de estos componentes, el parque contará con zonas verdes, áreas de descanso, farolas y bancos así como el mobiliario urbano típico de estos espacios. En las zonas perimetrales donde se encuentran fachadas, el proyecto recoge el embellecimiento a través de jardines verticales.

“Nuestro objetivo es contar en el municipio con un área adecuada para la impartición de la educación vial a los conductores del futuro y promover así comportamientos y actitudes responsables en relación con el tráfico, comenzar a conocer las normas de circulación y concienciar de la importancia del conocimiento de todas ellas en la vía pública”, apunta Martín quien detalla “la importancia de destacar este espacio resolviendo, a su vez, los daños que se pueden observar ahora en la pavimentación y en el entorno”.

Con esta iniciativa el área de Infraestructuras y Obras vuelve a apostar nuevamente por el desarrollo de parques en la ciudad donde en los últimos cinco años se han acometido, entre otros, el parque del Agua, el de La Cala Hills, el de ‘El Encuentro’, el de Calistenia, el de Olisol, el de ‘El Hipódromo’, el de ‘El Limonar’ o los caninos de ‘El Ensanche de La Cala’ y el del Sector 31 en Las Lagunas.