Telefonía e Internet, electricidad y seguros, principales sectores con reclamaciones formalizadas a través de la OMIC

Francisco José Martín ofrece un balance del área de Consumo

La oficina gestiona las quejas de empadronados que hayan tenido problemas con alguna empresa, ya sea por compra de productos o servicios, tanto presenciales como online

Los interesados en formalizar cualquier gestión deben acudir cita previa, que pueden obtener a través del enlace https://citaprevia.fuengirola.es/citaprevia/?idCliente=4

(Prensa Ayto Fuengirola) Telefonía e Internet, electricidad y seguros son los principales sectores con reclamaciones formalizadas a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Fuengirola durante el pasado año 2020. Así se desprende de la estadística de atenciones al público que el departamento ha elaborado.

El concejal de Consumo, Francisco José Martín, ha explicado que “en total, se han realizado 462 reclamaciones de las que, 113 tienen que ver con el sector de la telefonía e Internet; 50 con el de electricidad; 40 del gremio de Seguros; 33 se corresponden con Grandes Superficies y 30 con Servicios Bancarios”. Además, de este total ya se han resuelto 250 quejas de manera favorable, 40 actualmente disponen de una resolución provisional y dos se han remitido a otras ciudades.

Al respecto, Martín ha recordado que “es importante que los vecinos sepan que, a la hora de acudir a la OMIC, el usuario tiene que ir a la del Ayuntamiento de la localidad donde esté empadronado, con independencia de donde resida o el lugar en el que haya realizado la compra”. Por otra parte, ha indicado que este servicio está disponible tanto para las compras físicas como para las que se realizan por Internet, sean de productos o de servicios.

Además, en lo que llevamos de 2021, se han registrado ya 58 reclamaciones de las que seis ya han recibido algún tipo de respuesta. Al respecto, el edil ha destacado que “cuando un usuario interpone algún tipo de reclamación, la empresa o suministradora a la que se dirige tiene un tiempo estipulado para responder a esta queja, que ronda el mes, por lo que, podemos decir que el procedimiento de trabajo en 2021 está en la misma media que en años anteriores”.

Print Friendly, PDF & Email