María Luque Coronado de 78 años escribe su primer libro y entregará su recaudación a la Fundación Cudeca

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos

A partir del 14 de febrero, el primer libro de la autora de 78 años, María Luque Coronado, titulado Mi Madre estará disponible y a la venta para todos los malagueños en librerías de Fuengirola y Benalmádena a un precio solidario. El 30% de la recaudación conseguida se abonará a la Fundación Cudeca y, con el resto, se cubrirán los gastos de edición y publicación del libro. Esta donación nace atendiendo el reciente mensaje de emergencia de la fundación causado por la presente pandemia y para poder continuar cuidando a muchísimas personas que lo necesitan.

El libro, Mi Madre, escrito por María Luque Coronado de 78 años, tiene un precio solidario de 10 por ejemplar y estará disponible hasta agotar las 100 existencias. La familia de María, la novel escritora, ha colaborado activamente en la edición y publicación de esta novela.

El libro puede ser adquirido contactando con la hija de la autora, Mª José Coronado (625 214 280 y musica@bepop.es), o en los siguientes puntos de venta:

  • Los Mundos de Zoe, librería papelería en Av. Juan Luis Peralta, 11, en Benalmádena Pueblo

  • Librería Teseo, Av. Juan Gómez Juanito, 15, en Fuengirola

La autora:

María Luque Coronado, Benalmádena, 1943.

Amante de los libros desde niña, su vida adulta siempre ha estado vinculada a las bibliotecas de Fuengirola como lectora y como miembro activo del Club de Lectura Pedro Reyes” (Málaga) y del Club de Novela Histórica. 

Gloria Maldonado Lozano, Loli Guirado, Paqui Ortega Moreno y M. Olivia Naranjo Rosa, coordinadoras de dichos clubes,  han sido sus maestras desde la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes y la Biblioteca Municipal Francisco de Quevedo (ambas en Fuengirola).

María Luque Coronado es una autora autodidacta y sus temas favoritos son la historia, la naturaleza, la infancia, la maternidad, el mundo rural y, como temática de personajes siente predilección por los humillados, los frágiles y los seres ofendidos. Una de las principales motivaciones a la hora de escribir esta su primera novela ha sido poder materializar en el papel su capacidad para inventar historias, y ha sido un precioso proceso para ella de dos años de duración.

Relatos publicados:

Fragmentos de voz en el espejo. Antología de relatos autobiográficos”, coordinado por Escuela Metáfora (Málaga).

Los que anhelan, coordinado por Escuela Metáfora (Málaga).  

50 maneras de amar Benalmádena, coordinado por la Asociación Poetopía para la concejalía de cultura de Benalmádena. 

Premios:

Concurso de relatos del taller de Escritura Creativa de la Universidad Popular de Las Lagunas (Mijas), con uno de sus relatos.

Resumen de la novela, Mi Madre:

Relato costumbrista de la España de los años 40 y 50 que cuenta la historia de Manuel, un joven sevillano de clase alta. Manuel vive en Sevilla junto a su familia hasta que un trágico acontecimiento lo separa de ella. Como consecuencia, encuentra a otros compañeros también víctimas de la ignorancia, del entorno social, la política y el dinero; establece relaciones con otros oprimidos por la violencia, presionados por el entorno social y, en definitiva, relata la historia de su vida ilustrando una trayectoria de personajes perdedores en un país de otro tiempo.

María Luque Coronado se siente muy contenta y con muchas ganas de seguir escribiendo. Desea que todos los lectores disfruten mucho de la lectura de esta novela y poder ayudar a la Fundación Cudeca, que tanto lon necesita.

La ciudadanía puede seguir aportando sus donaciones para ampliar el alcance de los cuidados paliativos de Cudeca a través de:

  • Bizum de Cudeca en el número 00206.

  • Cuenta bancaria de la Fundación Cudeca: la CaixaES11 2100 9032 3722 0010 8366.

Desde la Fundación Cudeca enviamos nuestra más sincera enhorabuena a la valiente escritora, María Luque Coronado, agradeciendo con mucho cariño su iniciativa solidaria al elegirnos como ONG receptora de su recaudación.