La Joven Orquesta Provincial de Málaga protagoniza el domingo, 28 de febrero, un concierto con motivo del Día de Andalucía

La cita será a las 12:00 horas en el centro cultural MVA (C/ Ollerías, 34) y las invitaciones se pueden reservar desde mañana 23 de febrero en mientrada.net Para garantizar la seguridad del público el aforo se ha reducido y el concierto se podrá seguir en streaming en el canal de Youtube del MVA

(Prensa Diputación) La Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA) ofrecerá el próximo domingo, 28 de febrero, a las 12:00 horas y con motivo de la celebración del Día de Andalucía, un recital en el centro cultural MVA (c/ Ollerías, 34). Las invitaciones pueden reservarse desde mañana martes, 23 de febrero, a partir de las 10:00 horas, en la plataforma mientrada.net.

Para garantizar la seguridad del público el aforo del centro cultural María Victoria Atencia se ha reducido y será obligatorio el uso de mascarillas en sus instalaciones. Asimismo, el concierto podrá seguirse en streaming en el canal de Youtube del MVA.

Bajo la dirección de Juan Paulo Gómez Hurtado y los directores invitados Ivo Fernández García, Carlos Arrabal Castaño y Francisco José Ariza, la Jopma ofrecerá un recital compuesto por la obertura ‘al estilo italiano’ en Do Mayor de F. Schubert; la Suite Sueca op. 39, número 1, 2, 4 y 5 de A. Dvorak. Igualmente, repasarán temas de la música tradicional como Goyescas de E. Granados; Danza del Fuego de Benamor de Pablo Luna; Hijaz, popular marroquí; La Tarara, popular española; e intermedio La boda de Luis Alonso de G. Giménez.

La Joven Orquesta Provincial de Málaga

La JOPMA, que inició su andadura en el año 1990 con el nombre de ‘Camerata Académica’, es una de las jóvenes orquestas más antiguas de Europa. Los músicos que se han formado en ella, en su mayoría estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Málaga, ahora forman parte de orquestas de todo el mundo. Con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga, que la patrocina desde 1999, ha ido creciendo a la par que ha cumplido con el objetivo de difundir la música clásica por toda la provincia.

Print Friendly, PDF & Email