Importantes mejoras en la urbanización Peralta de Alhaurín de la Torre

Inversiones Peralta

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

La Concejalía de Servicios Operativos ha ejecutado trabajos de pintura vial, alumbrado público, jardinería, acerado y vallado de la zona deportiva

También se ha construido un nuevo patio de contenedores de residuos

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha ejecutado una completa batería de actuaciones, obras y trabajos de mantenimiento en Peralta. Han supuesto una inversión cercana a los 120.000 euros. Estas tareas se enmarcan dentro del plan plurianual de mejoras en urbanizaciones y barriadas. Ha corrido a cargo de los distintos departamentos de la Concejalía de Servicios Operativos y Obras.

Los trabajos se han desarrollado con la participación ciudadana de los propios residentes de Peralta. Por una parte, se ha construido un nuevo patio de contenedores, con capacidad para albergar un buen número de depósitos.

De esta forma, se facilitará el funcionamiento del servicio de recogida de residuos, al tiempo que se reduce el impacto visual. Y se evita que los contenedores se desplacen por el viento y otros imprevistos. Además, se busca principalmente que los vecinos cuenten con más puntos donde dejar la basura, con la menor molestia posible para las viviendas cercanas.

Por otra parte, los Servicios Operativos se han ocupado del recrecimiento o rebaje del acerado de la urbanización en algunas calles; se han llevado a cabo labores de mantenimiento, desbroce y limpieza en las zonas verdes, además del trasplante de algunos árboles; se ha pintado la señalización vial horizontal; y se han completado trabajos en el alumbrado público. Otro de los proyectos que había sido muy demandado por los ciudadanos y que se ha finalizado ha sido la mejora en el vallado de la zona deportiva construida por el Ayuntamiento.

A este plan hay que sumar el compromiso alcanzado por el alcalde para mejorar la conexión peatonal de Peralta con el casco urbano a través de Taralpe y la zona verde del sur de la urbanización, así como la ampliación de la acera del puente sobre la carretera A-404, unos proyectos que se ejecutarán conforme se desarrollen las nuevas promociones de viviendas en la zona.