El Ayuntamiento cambia a LED 117 puntos de luz en varias calles dentro del Plan de Eficiencia Energética

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

El Consistorio coineño ha intervenido en varias calles de la zona de calle Buenavista y entorno calle Málaga

En total, se ha conseguido generar un importante ahorro energético que aumenta hasta el 70%, además de la mejora lumínica que supone

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín continúa en su apuesta por mejorar la eficiencias energética del municipio a través de su Plan de Eficiencia Energética municipal. Esta pasada semana finalizó la instalación y paso a LED de puntos de luz distribuidos por el entorno de calle Málaga y calle Buenavista. En total, se han cambiado 117 puntos a LED con dicha instalación el Consistorio ahorrará un 70% de energía, con el consiguiente ahorro económico en la factura de la luz.

El concejal de Urbanismo y Obras, Fran Jiménez, ha dado a conocer estas últimas intervenciones junto al concejal de Medio Ambiente, Antonio Lucena. “Seguimos actuando constantemente en todo el municipio para realizar mejoras que vengan a contribuir en la eficiencia energética de nuestra ciudad. Esto supone también una importante mejora en la calidad lumínica del barrio en el que actuamos”, ha explicado Jiménez.

Durante estas semanas los Servicios Operativos del Ayuntamiento coineño han estado realizando estos trabajos para cambiar a LED hasta 117 puntos de luz. En concreto se ha actuado en hasta 40 puntos de la zona de calle Buenavista, que comprende esta calle junto a las de Jimena, Maestro Serrano, Doctor Marañón, González Marín, San Pablo y San Juan. “En esta zona hemos cambiado 40 puntos con una potencia total de 7.800 W a otros con tecnología LED que suma solo 1.950 W, con lo que hemos reducido en un 75% el gasto energético”, ha destacado.

Por otro lado, se ha intervenido en la zona de calle Málaga que comprende esta misma calle junto a Espíritu Santo, Infanta Elena, Infanta Cristina, Príncipe de Asturias y pasaje de calle Málaga. En este lugar se han cambiado 25 lámparas de vapor de mercurio de 250 W de potencia por unas de 83 W y 36 de 125 W por otras de 57 W. El ahorro energético es de 8.200 W, que supone un 70%.

 

Por último, además del cambio a LED en estas calles del núcleo urbano, también se ha actuado en la sustitución de la luminaria del parque Periurbano donde se han instalado 16 lámparas de 83 W y eliminando otras de 250 W. El ahorro energético es de 3.000 W, o lo que es lo mismo, una reducción del consumo de energía del 70%. “Estas nuevas instalaciones suponen una mejora en la calidad lumínica de todas las calles, además de que supondrá un importante ahorro económico y energético del 70%, por lo que es muy importante también su beneficio medioambiental”, ha agregado Lucena. Por su parte, Fran Jiménez ha remarcado que desde el Ayuntamiento se continúa trabajando en este tipo de intervenciones durante todo el año “tanto par instalar nuevos puntos como para mejorar los ya existentes”. La inversión global de las actuaciones ha sido de cerca de 28.000 euros, que se amortizará por el ahorro económico que supondrá para el Ayuntamiento durante los próximos años.