Nace una empresa malagueña en plena pandemia para profesionalizar el mercado audiovisual ‘influencer’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Una empresa radicada Málaga ofrece en plena pandemia de la crisis económica de la COVID-19 el primer curso telemático en español de producción y postproducción de contenido audiovisual para ‘influencers’.

El principal objetivo de la academia virtual Movielife Academy es profesionalizar una salida laboral especializada que atrae especialmente a la población juvenil y cuyo conocimiento, hasta ahora, se adquiere de forma autodidacta, según han señalado sus propios creadores, Pablo Pole e  Iago Miragaya.

“Los referentes sociales que se promocionan en estos medios de comunicación, también llamados ‘influencers’, requieren de profesionales que se encarguen de su producción audiovisual”, ha explicado Pole.

Tanto Pole como Miragaya, de 28 y 23 años respectivamente, son los jóvenes formadores de esta iniciativa, una empresa que “aprovecha el crecimiento de la industria audiovisual a pesar de la crisis originada por la propagación del Coronavirus y las restricciones decretadas por el Gobierno para evitar contagios masivos”, han destacado

Bajo el lema ‘Conviértete en un ‘filmmaker’ profesional. Enfoca tu futuro’, estos videógrafos y formadores ofrecen un paquete de formación online de más de 10 horas de cursos en vídeo, que incluye el proceso de edición completo en los programas más usados (Premiere Pro y Final Cut Pro – de principiante a experto), entrenamiento práctico en métodos de grabación, composición de planos y uso de la iluminación para escenas cinemáticas, evaluaciones de conocimientos y acceso a una comunidad privada para actualizarlos.

Asimismo, esta empresa promueve el emprendimiento de sus alumnos, asesorándoles en cómo ofrecer servicios de valor en esta creciente industria, de qué forma obtener sus primeros clientes y cuál es la mejor fórmula para ponerle precio a su trabajo, han informado. 

La industria audiovisual ha sido uno de los pocos segmentos de negocio en expansión, a pesar de la propagación de la COVID-19 y de las medidas ordenadas por las administraciones públicas para aminorar contagios.

Actualmente y según ha reseñado la empresa, la industria audiovisual, de acuerdo con el Ministerio de Cultura, representa el 28% del total de industrias culturales y supone, en su conjunto el 3,2% del Producto Interior Bruto. “Una salida profesional en este mercado podría abrirle las puertas del futuro laboral a miles de jóvenes, menores de 25 años, que actualmente y tan solo en Andalucía, se encuentran en paro en el 52,2% de los casos de acuerdo con la última Encuesta de Población Activa”