El Ayuntamiento convoca el XXV Concurso de Relato Corto Ciudad de Coín hasta el 5 de abril

Relato corto Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

El certamen, que cumple su 25 aniversario, está dirigido a estudiantes de primer y segundo ciclo de ESO y Bachillerato

Los premios son de 50 a 150 euros junto a lote de libros

Se trata de una iniciativa que promueve el desarrollo creativo, cultural y literario

(Prensa Ayto Coín) El Concurso de Relato Corto Ciudad de Coín cumple este 2021 su aniversario de plata y celebra su vigésima quinta edición. Se trata de un certamen literario que impulsan y potencian la Concejalía de Educación y la Concejalía de Cultura. Una iniciativa que nació para promover la creatividad. Y contribuir al desarrollo cultural y artístico de los jóvenes estudiantes de la localidad. “Emprendemos este nuevo concurso con muchísima ilusión. Y esperando que vuelva a participar una gran parte del alumnado. La implicación de los centros educativos de nuestro municipio es total”, ha destacado la concejala de Educación, Raquel López, que ha presentado esta nueva convocatoria junto a la responsable de Cultura, Dori Luque. El plazo para participar ya está abierto y podrán presentarse relatos hasta el 5 de abril.

En este concurso de relatos cortos pueden participar jóvenes estudiantes de los cursos de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato. La temática es libre y la extensión debe ser de entre dos y diez folios. Todos los requisitos, presentación y plazos están recogidos en la bases de la convocatoria. “Hemos hecho coincidir la publicación esta nueva convocatoria para que coincida con dos fechas de descanso del alumnado. Por un lado, las vacaciones de Semana Blanca y, por otro, las vacaciones de Semana Santa”, ha explicado López. Son dos momentos de descanso. Y desconexión de los jóvenes que pueden ayudar a la inspiración y la creatividad para la presentación de los distintos relatos. “Contamos en Coín con unos jóvenes totalmente preparados, que cada año nos sorprenden más y que estoy segura de que en un futuro próximo vamos a seguir contando con muy buenos escritores en nuestra ciudad”, ha señalado Luque.

Las categorías de los premios se dividen entre 1º y 2º de ESO, 2º y 3º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato. Para las dos primeras categorías los premios son de 100 euros para el primero. Y 50 euros para el segundo. Ambos con un lote de libros también de regalo. En el caso de los cursos de Bachiller el primer premio es de 150 euros y 50 euros el segundo. “El premio no es más que un incentivo para el alumnado para participar. Pero el mejor premio es el haber creado un relato que en muchos casos son de una gran calidad literaria”, ha resaltado la responsable de Cultura.

Por su parte, Raquel López ha pedido que participe “un gran número de jóvenes”. A los que ha animado a escribir. Ha deseado que la entrega de premios pueda celebrarse presencialmente. Será síntoma de que la situación sanitaria sea favorable.