Bendodo: “El proyecto político del PP ha posicionado a Málaga como referente mundial”

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 31 segundos

  • Destaca el trabajo de los populares en la capital durante estos 25 años: “La ciudad tiene ahora entidad propia como destino turístico, como eje cultural, tecnológico y de innovación; no es casualidad que sea la ciudad de los museos ni que Google nos elija para instalarse”
  • Denuncia que los socios de Gobierno de Sánchez alienten los actos violentos contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incidiendo en que “Podemos demuestra que no es un partido para gobernar, sino para protestar”  

(PP Málaga) El presidente del PP de Málaga y candidato a revalidar el cargo, Elías Bendodo, ha destacado hoy que “la capital ha vivido su mejor época durante los últimos 25 años”, señalando que “la ciudad tiene ahora entidad propia como destino turístico y no sólo como capital de la Costa del Sol; también como eje cultural, tecnológico y de innovación, y todo esto no es fruto de la casualidad”.

Así lo ha expuesto durante un encuentro virtual con afiliados y simpatizantes del PP en la capital junto al alcalde de la ciudad, Paco de la Torre, y la vicesecretaria de Málaga capital y portavoz del PP en el Ayuntamiento, Elisa Pérez de Siles, incidiendo en que “detrás de que Málaga sea hoy la ciudad de los museos o que empresas como Google decidan instalarse aquí hay mucho trabajo y esfuerzo”.

De este modo, ha subrayado la importancia de la iniciativa privada pero también del entorno y del contexto, abundando en que “Málaga tiene las cuatro claves del éxito, alzándose como una ciudad atractiva para vivir, visitar, invertir y trabajar”, valorando “el proyecto político del PP para posicionar a Málaga como referente mundial”.

Bendodo, que ha recordado que el PP es el partido favorito de los malagueños, ha reivindicado que “la llegada de Juanma Moreno a la Junta ha servido para materializar proyectos que llevaban años en los cajones socialistas”, resaltando entre ellos el tercer hospital y el avance del metro.

Sobre la infraestructura sanitaria, el dirigente popular ha expresado que “nadie duda hoy de que será una realidad”, anunciando que “la próxima semana se firmará la cesión de los terrenos por parte de la Diputación Provincial al SAS y se adjudicará la redacción del anteproyecto del tercer hospital, tras 15 años de promesas incumplidas por parte del PSOE”, ha manifestado. En este marco, ha recordado el compromiso firme del nuevo Gobierno andaluz para empezar las obras antes de que termine la legislatura.

“Con el metro, el socialismo también tomó el pelo a los malagueños, si bien esta nueva Junta ha cumplido con la apertura en tiempo y forma de la Alameda Principal y de la avenida de Andalucía, dos de los compromisos suscritos por el PP”, ha explicado.

 

Del mismo modo, Bendodo ha señalado el Plan Guadalmedina como otro hito del Gobierno andaluz del cambio, apuntando que “los malagueños merecen un proyecto definido, que inicie los trámites necesarios y las primeras actuaciones”, destacando que ya se han dado los primeros pasos en este sentido.

En este punto, el candidato a revalidar la presidencia de la formación provincial ha expuesto que “para que la fórmula PP y Málaga siga siendo un éxito, hace falta un partido fuerte, estable y unido, y bajo estas premisas me presento”, señalando que “estos tres elementos son fundamentales para poder centrarnos en lo que realmente importa: Málaga y los malagueños”.

Andalucía está centrada en la pandemia mientras el Gobierno alienta actos violentos

Bendodo ha reivindicado igualmente el trabajo realizado por la Junta en la lucha contra la pandemia, recordando que “aquí ya estamos preparados para la vacunación masiva gracias al plan para suministrar 500.000 dosis a la semana, si bien estamos a expensas de que el Gobierno nos abastezca de más dosis para inmunizar cuanto antes al mayor número posible de población”.

“Esto es lo que de verdad importa a la sociedad y en ello estamos centrados, en salvar vidas y en ayudar a las pymes y autónomos a superar la crisis; es lo que nos demandan los ciudadanos”, ha explicado el dirigente popular.

Al respecto, ha señalado que “lo que no entienden ni los malagueños ni los andaluces es que los socios de Gobierno de Pedro Sánchez alienten actos violentos contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como los que estamos viendo en diferentes ciudades españolas y andaluzas”.

En este sentido, Bendodo ha afirmado que “Podemos ha demostrado que no es un partido para gobernar, sino para protestar”, incidiendo en que “este Gobierno se ha convertido en una cerilla sobre un bidón de gasolina, lamentamos”.