La ONCE presume de ‘Sabor a Málaga’ en toda España

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 49 segundos

Protagonista de cinco millones y medio de cupones en el sorteo del próximo miércoles

La ONCE va a dedicar el sorteo del próximo miércoles, 24 de febrero, a ‘Sabor a Málaga’


El director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, y la vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Leonor Basallote, han presentado hoy la imagen de este cupón. Lo han mostrado al presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y al vicepresidente y responsable de ‘Sabor a Málaga’, Juan Carlos Maldonado, en un encuentro que ha tenido lugar en el Salón de Pasos Perdidos de la Diputación de Málaga.

Cinco millones y medio de cupones reproducen una mesa, a modo de bodegón, con los productos autóctonos más emblemáticos de la provincia. “Los productos gastronómicos y los establecimientos hosteleros son una seña de identidad.  Una marca de calidad y un distintivo de la oferta turística que forman parte del ADN de Málaga”, destacó el director de la ONCE en Málaga. Tuvo palabras de apoyo al sector hostelero, tan afectado por la crisis generada por la COVID19. “Este cupón nos permite presumir de la provincia de Málaga en toda España una vez más. Lo hacemos con mucho orgullo, pero también nos brinda la oportunidad de reivindicar la importancia estratégica de un sector que nos identifica y nos une como malagueños. Y expresar también nuestro respaldo y confianza para vencer juntos este tiempo tan cargados de dificultades para tantas personas”, afirmó José Miguel Luque.

Un pilar de la economía

Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación y responsable de la marca ‘Sabor a Málaga’, Juan Carlos Maldonado, agradeció a la ONCE la “excelente promoción” que brinda para que “la gastronomía malagueña viaje por todo el país”. Destacó que a la hora de diseñar la imagen que ilustra el cupón pensaron en un “bodegón con una selección de productos autóctonos de la provincia. Para que el conjunto de productores y empresas que forman la gran familia de ‘Sabor a Málaga’ se sintieran representados».

Maldonado también ha señalado que “enmarcará para el recuerdo” el boleto del próximo día 24. Se ha mostrado confiado en una “carambola del destino para que la lluvia de millones se quede en Málaga, ahora que la provincia necesita un milagro caído del cielo”.

También el presidente de la Diputación, Francisco Salado, expresó su agradecimiento a la ONCE por dedicar, una vez más, uno de sus sorteos a la provincia de Málaga, y ha recordado que, en 2018, la imagen del Caminito del Rey protagonizó uno de los sorteos de fin de semana, llegando a todos los rincones del país, y que el año pasado el tradicional espeto de sardinas, uno de los símbolos y referentes más característicos de la gastronomía malagueña, protagonizó otro sorteo.

Ahora, la gastronomía malagueña vuelve a ser protagonista de la ilusión que la ONCE reparte diariamente con ‘Sabor a Málaga’, nuestra marca de apoyo al sector agroalimentario, lo que supondrá una magnífica promoción para nuestros productores, a los que tenemos que agradecer la imprescindible labor que han realizado a lo largo de todo este difícil año, y para el sector turístico y de la hostelería, uno de los sectores más afectados por la pandemia”. 

Salado ha recordado el compromiso de la Diputación con la recuperación de este sector, “que es un pilar de nuestra economía”, y ha recordado que el presupuesto de la Diputación de 2021 contempla partidas millonarias para Turismo Costa del Sol y para ayudas a los sectores productivos para el mantenimiento de las empresas, los autónomos y la creación de puestos de trabajo”. “Quiero agradecer a la ONCE por apoyarnos en este empeño”, reiteró Salado.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Por su parte, el Eurojackpot de la ONCE, la ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece hoy viernes, día 19, un bote de 21 millones de euros.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos colaboradores autorizados.