El cierre perimetral de Alhaurín de la Torre se levanta desde este viernes, 19 de febrero 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

La Junta confirma el nuevo nivel de alerta tras la bajada de los contagios, lo que permite entrar y salir del término municipal

Se mantienen las restricciones vigentes para toda Andalucía, incluido el toque de queda y reuniones de un máximo de 4 personas

Más info: 607 891 000

(Prensa Ayto Alh Torre) Alhaurín de la Torre verá levantado el confinamiento perimetral de su término municipal en la madrugada de este jueves, 18, al viernes, 19 de febrero. Así se ha confirmado (un día antes de lo previsto) tras la publicación de un BOJA extraordinario. Después de la reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta de Andalucía.

Según los últimos datos, Alhaurín de la Torre ha visto reducida su incidencia a 320,6 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días. Por debajo del umbral de 500 que establece la normativa autonómica para poder levantar el cierre del municipio. Eso significa que las personas podrán entrar y salir libremente del término local sin necesidad de una causa justificada, como sucedía desde el 17 de enero.

Eso sí, hay que remarcar que siguen vigentes las restricciones establecidas para toda la comunidad autónoma. Que son fundamentalmente: el confinamiento autonómico y provincial (solo es posible entrar y salir de la provincia o de la comunidad por causas justificadas. Asistencia a centros educativos, servicios sanitarios, trabajos. Y en general, a todas las actuaciones que sean esenciales, urgentes y no demorables), el cierre de establecimientos considerados no esenciales a las seis de la tarde. Las reuniones de un máximo de cuatro personas. Y el toque de queda de diez de la noche a seis de la mañana.

Además, persisten las limitaciones de aforo y cierre de determinadas actividades (incluidas las instalaciones infantiles de los parques). Recordamos que las medidas y restricciones en vigor para cada municipio pueden consultarse en: www.mapacovid.es.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre mantiene además el servicio telefónico municipal de información sobre el Covid-19 para asuntos relacionados con movilidad, aforos, horarios, etcétera. El número de teléfono es el 607 891 000. No obstante, las consultas de tipo sanitario, médicas o clínicas deben hacerse siempre a través  del Centro de Salud.