Coín entregará la Medalla de la Ciudad al Centro de Salud, voluntariado y Coín Emprende

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 3 segundos

La próxima semana se someterá al Pleno de la Corporación municipal esta condecoración que realiza el municipio, como es tradicional, durante la celebración del Día de Andalucía

El acto se adapta a la situación sanitaria y será breve e íntimo.

(Prensa Ayto Coín) El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha anunciado esta mañana las personas, colectivos e instituciones que será reconocidas durante la celebración del Día de Andalucía. Cuando se acerca el 28 de febrero, el Ayuntamiento conmemora este día y condecora con la Medalla de la Ciudad de Coín a aquellas personas, colectivos o instituciones que hayan cosechado méritos y contribuido al conocimiento o engrandecimiento de la ciudad.

Siendo este pasado 2020 un año clave marcado por la pandemia de la Covid-19, el próximo jueves, en sesión plenaria, se someterá a la aprobación por parte de la Corporación municipal, de la concesión de este galardón a todos los profesionales sanitarios, personalizado en el Centro de Salud de Coín; a todas las personas voluntarias, colectivos, asociaciones y empresas que colaboraron solidariamente para ayudar a los demás durante esta crisis sanitaria; y a la asociación de empresarios y comerciantes Coín Emprende, por su 30 aniversario desde su fundación. “No podíamos perder un día tan importante para nuestra ciudad y menos después de un año tan complicado y tan difícil en el que tantas personas, gracias a su solidaridad o su esfuerzo, han luchado para que nuestra ciudad salga adelante”, ha destacado.

La pandemia de la Covid-19 ha marcado el pasado año 2020, un año que quedará guardado en la historia de cada ciudad y, en concreto, de Coín. Es por ello, que la lucha contra la pandemia y toda la cadena de solidaridad surgida en el municipio va a protagonizar también el día en el que la Corporación municipal entrega el máximo galardón honorífico, que es la Medalla de la Ciudad de Coín.

El regidor coineño ha avanzado estas condecoraciones acompañado de la primera teniente de alcalde, Dori Luque, y la concejala de Participación Ciudadana, Belén González. Este próximo jueves, 25 de febrero, se celebrará el Pleno ordinario donde se someterá la propuesta para su aprobación y al día siguiente, tendrá lugar el simbólico acto de entrega durante la celebración del Día de Andalucía. “Será un acto breve e íntimo que realizaremos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento debido a esta situación sanitaria y esta tercera ola y se retransmitirá posteriormente a través de Canal Coín TV”, ha explicado.

Santos ha señalado que este año “es más especial y cobra mayor sentido”, debido al impacto positivo del trabajo de todos los profesionales sanitarios y la solidaridad de la sociedad coineña “que ha sido fundamental en la lucha contra la pandemia”. “Esa unión, esa solidaridad y esa colaboración mutua entre todos los vecinos de Coín hace que nos crezcamos, que seamos mucho más fuertes y estemos más unidos para ver el futuro con mucha esperanza”, ha asegurado.

 

Medalla de la Ciudad al Centro de Salud de Coín

Uno de los reconocimientos que otorgará la Corporación municipal será al Centro de Salud de Coín. Se trata de un homenaje y un reconocimiento que realiza el pueblo de Coín en agradecimiento a todos los profesionales sanitarios del Servicio Andaluz de Salud “por su trabajo incansable y por luchar y exponerse a diario a este virus para salvar vidas y protegernos de él”. “Es un galardón que se merecen todos los profesionales que han trabajado para nuestra ciudad, desde médicos a enfermeros, celadores y también personal administrativo, seguridad y que están realizando una labor esencial para combatir esta pandemia”, ha reiterado. En el Centro de Salud de Coín, abierto como tal desde el año 1989, trabajan más de 100 profesionales en la actualidad. “A todos ellos, el pueblo de Coín les estará eternamente agradecido”, ha concluido.

 

Medalla de la Ciudad al voluntariado

Otro de los reconocimientos de la ciudad de Coín será para el voluntariado. Una distinción que se quiere otorgar a todas las personas voluntarias, colectivos, asociaciones o empresas que han destinado tiempo y recursos en pro de la ayuda y solidaridad con los demás. “Una vez más, el pueblo de Coín ha demostrado su esencia solidaria y que ante los momentos más duros nos crecemos y damos todo de sí para ayudar a los demás. La solidaridad ha sido una de las grandes protagonistas, también, en el pasado año 2020”, ha explicado. Debido a la cantidad de personas y colectivos que han contribuido y realizado esta labor -muchos de manera anónima-, se ha preferido no personalizar en ninguna en particular, y se otorgará a todas las personas voluntarias.

 

Medalla de la Ciudad a Coín Emprende

La Asociación de Empresarios y Comerciantes Coín Emprende ha cumplido recientemente su 30 aniversario fundacional. Desde 1990, esta asociación antes conocida como Asociación de Jóvenes Empresarios y Profesionales de Coín (AJEP), lleva realizando una labor primordial en el desarrollo del tejido comercial y empresarial de la ciudad. “Es un reconocimiento a toda esa labor y trabajo en el lanzamiento de las diversas campañas, en la ayuda ofrecida a los empresarios y en la contribución al fomento del empleo en nuestra ciudad”, ha remarcado. Además, también ha indicado que el trabajo del sector comercial y empresarial de Coín durante esta pandemia ha sido muy importante para impulsar campañas e incentivar el consumo local.