ASALH marca el paso de las inversiones y la agenda de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

Más del 40% de las inversiones comprometidas en los presupuestos municipales para 2021 son propuestas de ASALH

ASALH marca definitivamente el paso de la agenda de Alhaurín el Grande en los últimos meses con la aplicación de medidas que inicialmente fueron rechazadas o ninguneadas por el equipo de gobierno

(Nota de prensa ASALH) Por más que el equipo de gobierno del Partido Popular y su Alcaldesa, Dª.Antonia Jesús Ledesma Sánchez, se hayan empeñado en desprestigiar las propuestas e iniciativas del grupo ASALH e incluso tildado a sus concejales de “radicales peligrosos”, justo es reconocer y constatar que ASALH está definitivamente marcando la agenda política de Alhaurín el Grande. Prueba de ello, es que los presupuestos municipales para el año 2021 incluyen numerosas propuestas de ASALH como son:

  • el arreglo integral de la carretera de Villafranco del Guadalhorce, vital para nuestro municipio, nuestras empresas y el crecimiento de nuestra economía.
  • las obras de accesibilidad del edificio principal del Ayuntamiento que permitirán, por fin, que el principal edificio público de nuestro municipio deje de ser un muro infranqueable e inaccesible para muchas personas con movilidad reducida.
  • el “plan escolar” destinado a acometer obras de mejora en los centros educativos y a atender al alumnado más vulnerable.
  • La construcción de la ansiada marquesina de la parada de taxi.
  • La residencia del centro ocupacional Fahala, cuyo proyecto y construcción fueron aprobados en 2018 gracias a los votos de ASALH.
  • Y, por último, las obras de remodelación de la Plaza Alta, incluidas en el Plan de arreglo de calles municipal y propuestas desde 2018 por ASALH.

Unas iniciativas y obras que suponen más del 40% del capítulo de inversiones municipales para el año 2021. En este sentido, Anthony Bermúdez Beltrón, secretario general de ASALH manifestó que: “Alhaurín el Grande necesita, ahora más que nunca, de un gran esfuerzo inversor para crear riqueza y empleos, reactivar la economía local y mejorar la situación de muchas empresas y familias alhaurinas.”.

No obstante, recalcó que “lo importante, es que estas inversiones se lleven a cabo de verdad y no se queden en meras ilusiones y promesas como ha sido el caso en los últimos años” y añadió que “el Partido Popular y la Alcaldesa Antonia Ledesma llevan años desprestigiando las propuestas de ASALH y tachándolas de ocurrencias, y ahora resulta que las asumen todas, lo que indica primero que nuestras propuestas son buenas, sensatas y necesarias para nuestro pueblo, y por otra parte viene a subrayar la vaciedad del proyecto político de este equipo de gobierno que actúa a salto de mata y sobrevive a costa de las ideas de los demás.”

En efecto, en los últimos meses, el Pleno de Alhaurín el Grande ha aprobado importantes medidas, obras y reformas municipales defendidas desde hace años por ASALH a pesar de las resistencias y críticas iniciales de un equipo de gobierno que no ha tenido más remedio que asumir el interés y acierto de nuestras propuestas como las obras de arreglo integral de la calle Velázquez, el uso de pictogramas en los pasos de peatones de las zonas escolares, la implantación del recibo único y el fraccionamiento sin intereses de demora del pago de los impuestos municipales, el reglamento de premios y condecoraciones de la policía local, el reglamento de uso de los espacios escénicos y culturales municipales, la convocatoria de nuevas plazas para ampliar la plantilla de la policía local y un largo etcétera de propuestas nacidas de ASALH.

Para Anthony Bermúdez Beltrón, todo esto: “es la demostración de la solidez y seriedad de nuestro proyecto político y pone de manifiesto la absoluta necesidad de un cambio en Alhaurín el Grande. Un cambio profundo e ilusionante que solo puede realizar y liderar ASALH”.