La carretera de Villafranco del Guadalhorce se arreglará desde el polígono La Rosa hasta la rotonda del cruce con la carretera Coín-Cártama

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

La Diputación de Málaga incluye la carretera de Villafranco en el plan Via-ble

La institución provincial actuará en la mejora del tramo desde el Polígono Industrial al puente sobre el Río Fahala

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El segundo teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Jesús Rueda ha informado de la inclusión de la carretera de Villafranco del Guadalhorce dentro del Plan Via-ble de mejora de la movilidad y lucha contra la despoblación que impulsa la Diputación de Málaga. Su objetivo es mejorar durante los próximos dos años el estado de 72 kilómetros de caminos rurales. La inversión destinada en total será de 11,4 millones de euros.

“Gracias al plan Vía-ble se creará una red de conexiones entre los municipios. Aprovechando y acondicionando caminos que ya existen y usan los vecinos, pero dotándolos de firme y las medidas de seguridad adecuadas. Y reduciendo los tiempos de desplazamiento. Y la carretera de Villafranco sin duda cumple estos requisitos. No solo por conectar la pedanía con Alhaurín sino por comunicar con servicios básicos como el CHARE Guadalhorce, el Polígono Industrial la Rosa o el Parque de Bomberos de Coín. Sin olvidar la mejora de la movilidad a nivel comarcal”, ha explicado el edil.

Los trabajos consistirán en la mejora de la carretera Villafranco del Guadalhorce-Alhaurín el Grande. Desde el Polígono Industrial hasta el Puente sobre el Río Fahala. Un vial de 3,7 kilómetros, con un presupuesto de 1.5 millones de euros. Por su parte, el ayuntamiento ejecutará con fondos propios el tramo desde el Puente sobre el río Fahala hasta la rotonda del cruce con la carretera Coín-Cártama donde invertirá 500.000 euros, en total se invertirán dos millones de euros en esta actuación que permitirá acondicionar y mejorar la seguridad vial y el tiempo de recorrido en este vial tan transitado.