El ‘Flamenco’ llora la muerte de Diego Pérez

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Diego Pérez, presidente de la Federación de Peñas Flamencas de Málaga y de la Peña Unión Flamenca Alhaurina ha fallecido en el día de hoy por coronavirus. Gran aficionado al flamenco, Diego fue impulsor y presidente de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas durante cuatro años. Bajo su mandato, la Confederación recibió la Medalla de Oro de Andalucía. Pero si de algo destacó, fue por su buen hacer, su apoyo incondicional a la cultura y al flamenco, y sobre todo, por la gran y generosa persona que era.

Alhaurín el Grande, Málaga y Andalucía se queda huérfano con su pérdida. Fue maestro y director del Colegio Emilia Olivares y su alumnado, hoy hombres y mujeres, lo recuerdan con mucho cariño. En el mundo del flamenco y las peñas también dejó una huella imborrable que queda confirmada con todos los ramos de flores y coronas que hasta la sala 5 del cementerio malagueño Parcemasa han llegado.

Hombre respetuoso, bondadoso, con un gran corazón, luchador del flamenco, inmejorable persona, gran flamenco; son algunos de los calificativos con los que los cientos de personas lo recuerdan cuando han conocido su fallecimiento. Le siguen otros como gran defensor de las tradiciones, comprometido con su pueblo, incansable y muchas más que llenarían las páginas de un libro.

Dice una cita: “No se muere quien se va, solo muere quien se olvida”. Diego, tú no te has ido, porque nos dejas tu legado, tu saber, tu amabilidad, tu generosidad y eso nunca lo olvidaremos. Descanse en Paz.

La misa se celebrará  mañana 19 de febrero a las 12:00 h en la capilla del Parque de la Paz del cementerio municipal de Alhaurín el Grande