La alcaldesa de Alhaurín el Grande visita los trabajos de Calle Velázquez en el Barriada de la Fama

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Se trata de una inversión que asciende a 160.000 euros correspondientes al Plan Extraordinario de Inversiones 2020


(Prensa Ayto. Alhaurín el Grande) La alcaldesa de Alhaurín el Grande Toñi Ledesma acompañada de parte del Equipo de Gobierno y técnicos municipales han visitado calle Velázquez. El objetivo era conocer el estado de los trabajos iniciados hace varias semanas para la reforma y mejora integral de este vial de la barriada de la Fama.  Actualmente se encuentran bastante avanzados a un 75% de ejecución.

Es una calle de unos 175 metros de longitud donde se ejecutará la modernización de todas las infraestructuras existentes. Red de saneamiento, como de pluviales, agua potable, baja tensión, alumbrado público, telecomunicaciones y mejora de señalización viaria.

La calle se finalizará con un acerado en ambos lados acorde al existente, aunque en algunos lugares será más ancho para cumplir con las normas de accesibilidad respetando la zona de aparcamiento longitudinal existente. Tendrá un acabado del firme con hormigón fratasado.

Los trabajos se encuentran a un 75% de ejecución con lo que en poco más de un mes las obras quedarán finalizadas para disfrute de todos los vecinos de esta barriada.

Se trata de un proyecto de 160.000 euros incluidos dentro del Plan Extraordinario de Inversiones y Fomento del empleo 2020. Dotado con cerca de un millón de euros, procedentes de la baja de partidas de los distintos eventos que no se han celebrado este año por la crisis del COVID-19 en las Áreas de Cultura y Deportes.