El PSOE pide que se informe a los habitantes de El Bajondillo del proyecto municipal de regeneración urbana

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

La iniciativa espera financiación de la UE por un importe de 10,5 millones de euros

(Nota de prensa PSOE Alh el Grande) El PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande pedirá, mediante una moción. En el pleno ordinario, que el gobierno local informe a los vecinos de los aledaños de la iglesia y el Bajondillo. Del proyecto de regeneración urbana presentado a convocatoria de fondos europeos Next Generation

Esta noticia ha causado cierta preocupación y algunas familias residentes en la barriada han comunicado a este grupo su incertidumbre.

«Con el objetivo de evitar la desinformación y las especulaciones de todo tipo. Ya que la actuación, de llevarse a cabo. Representaría la necesaria transformación urbana de este enclave que se extiende desde el mismo centro del pueblo. Con la que este grupo está de acuerdo. Y una alta inversión pública. Consideramos que el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande debería informar a los residentes. A la vez de recopilar sus preocupaciones, propuestas e iniciativas sociales que ayudarían a la convivencia y al futuro de la barriada». Ha explicado el portavoz socialista, Luis Guerrero.

El objeto de esta moción es el proyecto de regeneración de la barriada de El Bajondillo, con una previsión de inversión de 10,5 millones de euros en el horizonte temporal de 2024.

Según la información del Ayuntamiento facilitada a este grupo político. Se trata de una actuación integral de rehabilitación, regeneración y renovación urbana. Todo ello en un ámbito urbano próximo al centro histórico del municipio. Pero sujeto a procesos de segregación y graves problemas habitacionales. Que afectan a sectores de población en riesgo de exclusión social.

Se actuará sobre el núcleo urbano de El Bajondillo. Que carece de servicios básicos donde residen familias de minorías étnicas. Quienes presentan altos índices de desempleo y abandono escolar en edades tempranas.

Se pretende la realización conjunta de obras de urbanización o reurbanización del espacio público. Y, en su caso, de edificación de viviendas en sustitución de edificios o viviendas demolidos.

También se llevarán a cabo actuaciones para eliminar las infraviviendas y el chabolismo. Y para la creación zonas verdes y espacios públicos. Recuperando espacios infrautilizados o degradados para acondicionarlos e integrarlos en la estructura urbana.