Comienza la campaña de vacunación contra el coronavirus en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Esta semana se iniciará la inmunización para los usuarios del Centro Fahala, personal de ayuda a domicilio y la semana que viene para mayores de 80 años

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) Según ha informado la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande Belén Vera esta semana ha comenzado en el municipio el Plan de Vacunación contra el Covid-19, que se ha iniciado hoy en el Centro Fahala donde se ha vacunado a los trabajadores y usuarios dependientes de grado 3. A continuación será el turno de las auxiliares de ayuda a domicilio menores de 55 años que recibirán dosis de AstraZeneca y a lo largo de la semana que viene de las trabajadoras de ayuda a domicilio mayores de 55 años y personas mayores de 80 años que se puedan desplazar al Centro de Salud, que se inmunizarán con dosis de Pfizer.

En cuanto al colectivo de mayores de 80 años, están siendo citados por orden de edad (de mayor a menor) por el Servicio Andaluz de Salud (SAS).Para programarle la primera dosis, garantizando la espera de estas personas en el Centro de Salud. Al menos durante 15 minutos para observar posibles efectos de la vacuna.

En este sentido, el Ayuntamiento, en contacto permanente con la Delegación de Salud y con el Centro de Salud. Ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias todos los espacios públicos disponibles. Teniendo en cuenta la accesibilidad y adaptación de los espacios para que sean cómodos para los mayores. Y teniendo en cuenta las condiciones de estabilidad y logística que necesitan estas vacunas en el caso de vacunación masiva. Para facilitar el proceso de vacunación, de cuyas novedades se irá informando puntualmente.

La edil ha recomendado a  los vecinos “que sean pacientes que les van a llamar para darles cita e información al respecto”. Y  ha recordado “la necesidad de ser responsables y puntuales con las citas. Puesto que las dosis tienen un tiempo de vida limitado”. Conforme vayan llegando las vacunas se informará de los siguientes grupos que puedan ser vacunados según los protocolos sanitarios establecidos.