Alrededor de 62.000 pacientes han recibido atención en el área de  Consultas Externas en el Hospital Marítimo de Torremolinos

Hospital Marítimo de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

El centro mantuvo en 2020  la actividad en el área quirúrgica  a pesar de la pandemia con casi 4.000 enfermos operados de  la especialidad de Oftalmología

(Prensa Junta Andalucía) Alrededor de 62.000 pacientes han recibido atención en el área de Consultas Externas en el Hospital Marítimo de Torremolinos a lo largo del pasado año 2020. En este sentido, y a pesar de las condiciones excepcionales provocadas por la pandemia por SarsCov2 (coronavirus) este centro sanitario, dependiente del Hospital Virgen de la Victoria,  ha mantenido un alto rendimiento en la atención a enfermos de las especialidades de Medicina Interna, Reumatología, y Medicina Física y Rehabilitación, fundamentalmente.

Por otro lado, cabe destacar también el rendimiento asistencial alcanzado en 2020 por parte de todo el área Quirúrgica con que cuenta este hospital, que ha llevado a cabo un total de casi 4.000 intervenciones de la especialidad de Oftalmología. Lo que supone que el 96% de las  intervenciones quirúrgicas que se llevan a cabo en este centro se realizan   mediante cirugía mayor ambulatoria. Lo que favorece la rápida recuperación del paciente, evita complicaciones y mejora la accesibilidad y calidad en los usuarios. De este modo, las intervenciones de tipo programado de esta especialidad se llevan a cabo normalmente en este centro sanitario, excepto las urgentes, que se atienden en el Hospital Clínico.

En este sentido, El Hospital Marítimo de Torremolinos dispone de un total de cuatro quirófanos que funcionan en turno de mañana. Así como un hospital de día quirúrgico dotado de siete sillones ergonómicos. Y dos camas para la recuperación de los pacientes recién intervenidos, que funciona en turnos de mañana y tarde.

Cabe destacar que el Hospital Marítimo de Torremolinos durante la primera ola de esta pandemia por Covid19,mantuvo su actividad sólo para los casos de cirugías no demorables. Como los pacientes con problemas de retina y trasplante de córnea. En la tercera ola en la que estamos inmersos estos meses, continua su rendimiento programado habitual.

Por otro lado, este centro atiende cada día a más de un centenar de usuarios en Fisioterapia entre pacientes hospitalizados. Y de las consultas de Linfedema, Logopedia y Terapia Ocupacional. El destacado rendimiento de este área ha cerrado el año 2020. Con un total de más de 5.500 atenciones.

Además, la nutrida actividad asistencial del Hospital Marítimo de Torremolinos se completa con la realización de pruebas de radiología. Más de 17.000 cada año, además de la atención en el área de hospitalización que reciben los pacientes. La cual registró el pasado año más de 230 ingresos en hospitalización.

Igualmente, destaca la atención que reciben los pacientes del área de Salud Mental en dos Comunidades Terapéuticas. Dos Unidades de salud mental Infanto-Juvenil y área de cuidados para pacientes sub-agudos que precisan ingreso.

También resaltar, en el área de Medicina Interna, la atención especializada que reciben los enfermos que precisan cuidados paliativos. Con 6 habitaciones individuales para estos pacientes.