Un programa pionero ofrece un piso de acogida para personas LGTBI en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

La Consejería de Igualdad colabora con Inserta Andalucía en un proyecto único

Busca dar a este colectivo un espacio de intervención seguro

(Prensa Junta Andalucía) La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha colaborado en la puesta en marcha de un piso de acogida en Málaga. Y así atender a jóvenes LGTBI en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social. Gestionado por la asociación Inserta Andalucía. Se trata de un proyecto pionero en la comunidad que tiene por objetivo proporcionar un espacio de confianza a estas personas. Así con asesoramiento y orientación, puedan emprender un proyecto de vida autónomo. Y desarrollar una vida independiente y segura.

El proyecto cuenta con capacidad, para cinco personas. Y  una inversión por parte de la Consejería de 11.000 euros. Da respuesta así a una reivindicación histórica del colectivo andaluz LGTBI. En la presentación del proyecto ha participado el director general de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad de la Consejería, Ángel Mora. Y el director de Inserta Andalucía, Francisco Lupiáñez García.

Un 16% de las personas LGTBI en Europa ha sufrido alguna vez discriminación en el ámbito laboral. Según los datos del Fondo Social Europeo. El cual constata además que, en España, ese porcentaje se acentúa y sube hasta el 31,2% en LGTBI jóvenes.

Para atender esa situación de especial desprotección surge el programa “Generando futuro”. Con él, la Consejería de Igualdad e Inserta Andalucía buscan dar una segunda oportunidad a personas en situación de vulnerabilidad.

De esta forma, el piso de acogida surge con el objetivo de crear un ambiente seguro. Y un espacio de relación e intervención estable desde el que atender a estos jóvenes. Asegurando la cobertura de sus necesidades básicas. Y favoreciendo su integración formativo-laboral, social y cultural.