Torremolinos estrena web de cultura

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

El concejal David Tejeiro destaca la importancia de tener una herramienta que acerque a la ciudadanía todas las propuestas culturales que se realizan en el municipio

Prensa Ayto. Torremolinos. El área de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos, dirigida por David Tejeiro, ha presentado hoy la web Torremolinos Cultura (https://torremolinoscultura.es/). «Una nueva herramienta al servicio de la ciudadanía. Va a poder acceder a toda la información relacionada con las actividades y eventos culturales promovidos por el  Consistorio en tiempo real”.

Además de recoger toda la agenda cultural municipal, la página aglutina las actividades que se impulsan desde el área de Cultura y Juventud. También  las propuestas que se realizan desde las bibliotecas y los espectáculos que alberga el Auditorio Municipal. Un diseño sencillo, una estructura muy intuitiva y mucho contenido visual son las claves de este espacio que aspira a convertirse en un lugar de referencia cultural.

Tejeiro ha recalcado la falta que hacía este nuevo recurso “para llegar directamente al público tanto local como de otras ciudades” y ampliar la información sobre la vida cultural de Torremolinos. “Pretendemos que siga creciendo a través de nuevos formatos y espacios a medida que la situación sanitaria nos lo vaya permitiendo”, ha añadido.

Torremolinos Cultura se ha elaborado también en inglés para llegar a un público mucho más amplio. «No solo a los vecinos y vecinas extranjeros que residen en nuestra localidad.  Sino a todos esos turistas potenciales que quieren visitarnos y que ahora van a poder informarse de todas las actividades que tenemos para planificar su viaje”, ha detallado el responsable del área.

La web será un espacio de promoción e información pero también de contacto con la ciudadanía. “Tenemos la oportunidad de ofrecer una programación a la carta. Enviar el calendario de eventos por correo electrónico a las personas interesadas. Facilitar la compra online de entradas. Recoger las opiniones, sugerencias y consultas de la gente”, ha señalado el edil.

El contenido de la web abarca desde noticias a la agenda, así como convocatorias de concursos, un directorio de edificios culturales y un espacio de promoción de asociaciones y artistas del municipio. “Hemos realizado un diseño para que la gente pueda acceder de manera fácil y cómoda. Hacía mucha falta un recurso como este para la difusión y como lugar de encuentro de las y los torremolinenses que quieren saber qué hacer en su ciudad”, ha declarado Tejeiro.

La web vendrá a sumarse al trabajo de promoción y difusión que ya se hace desde Cultura a través de las redes sociales y el canal de Youtube. “Ahora mismo estamos en un momento muy complicado.  Pero tenemos la seguridad de que el sector cultural se va a ir recuperando poco a poco y vamos a poder seguir desarrollando el trabajo que habíamos iniciado apostando por la calidad y la innovación en el área de Cultura”, ha recalcado el concejal.