Recta final de las obras en Calle Rodahuevos de Alhaurín el Grande

Visita obras calle Rodahuevos

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

La Alcaldesa Toñi Ledesma visita las obras de calle Rodahuevos en el centro histórico

Los trabajos están al 70% de ejecución contando con un presupuesto de 63.000 euros

(Prensa Ayto Alh el Grande) La alcaldesa de Alhaurín el Grande Toñi Ledesma ha visitado las obras de Calle Rodahuevos en el centro histórico que están muy avanzadas a un 70% de ejecución. Se está realizando la remodelación integral de esta calle singular con la modernización de la totalidad de las infraestructuras existentes. Tanto de saneamiento, como red de agua potable y red de baja tensión. Así como las acometidas domiciliarias de saneamiento y agua potable.

Las mejoras de Calle Rodahuevos se están realizando desde su inicio en Calle Candilejas hasta su final en la zona conocida como Llano de Fijones. Dadas la particularidad de este vial que posee un tramo de escalera muy característico, se realizarán acabados de diferentes tipos. Combinando tramos de adoquines envejecidos con cantos rodados rústicos realizando diferentes diseños.

“Al tratarse de una calle del casco antiguo y un rincón singular y con encanto por las escaleras que posee para salvar el gran desnivel de la calle, pretendemos realzar la estética tradicional de la calle, de forma que una vez finalizada la obra se colocarán macetas con flores tanto en las escaleras como en las fachadas, con el objetivo de que pueda ser un punto de interés para los turistas que visiten nuestro municipio”, declaraba la alcaldesa recordando que “estas obras tienen un presupuesto de 63.000 euros incluidos dentro del Plan Extraordinario Inversiones 2020, donde el Ayuntamiento invertirá casi un millón de euros de fondos procedentes de la baja de partidas de distintos eventos y fiestas no celebrados en 2020 debido a la crisis del Covid-19”.