Pizarra podrá abrir la actividad no esencial a partir del sábado

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

Tras bajar del umbral de 1000 casos por cada 100.000 habitantes, la Junta ha decretado la apertura de toda la actividad no esencial. Sigue habiendo limitaciones que hay que tener en cuenta, como el toque de queda o el cierre de lo no esencial a las 18:00 horas


Los negocios de Pizarra cuya actividad se considera “no esencial” podrán abrir sus puertas a partir de este sábado, 13 de febrero. Lo ha decretado la Junta de Andalucía tras  bajar de los 1000 contagios por cada 100.000 habitantes. Pizarra baja de nivel, a uno menos restrictivo, junto a diecisiete municipios de Málaga, entre ellos, la capital, Estepona, Marbella o Vélez Málaga entre otros.

Estas medidas se toman tras la reunión de Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga, que ha tenido lugar hoy viernes, y tras ser publicado en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) para que los cambios entren en vigor.

No obstante, es importante recordar, que aunque la situación se vuelve menos restrictiva, sigue vigente el toque de queda entre las 22:00 y las 06:00 horas, el cierre de la actividad no esencial a las 18:00 horas, las reuniones de un máximo de cuatro personas y las medidas conocidas por todas las personas, como el uso de la mascarilla, gel hidroalcohólico y la distancia de seguridad.