Extremar precauciones durante Semana Blanca en Fuengirola

Reunión con directores de colegios e institutos

Ayuntamiento y directores de colegios e institutos piden a las familias que “extremen las precauciones” durante la Semana Blanca

Hoy se ha mantenido una reunión telemática donde se ha constado que la situación de contagios ha mejorado tras el repunte de casos registrado a la vuelta de Navidad

La alcaldesa ha pedido especialmente a los jóvenes, “un esfuerzo en el cumplimiento de las normas para evitar situaciones como las ocurridas tras las navidades”

(Prensa Ayto Fuengirola) Ayuntamiento de Fuengirola y directores de los colegios e institutos de la ciudad han pedido a las familias que “extremen las precauciones y las medidas higiénicas” en Semana Blanca. El fin es evitar nuevos rebrotes en las aulas. Como los acontecidos tras las fiestas navideñas con motivo de la tercera ola de la pandemia. Ha sido durante la reunión mensual que la alcaldesa Ana Mula, junto a la concejala de Educación, Carmen Díaz, ha mantenido con los responsables de los colegios e institutos. Le han transmitido que la situación ha mejorado tras el repunte de casos registrado a la vuelta de Navidad. Por su parte, la regidora ha pedido especialmente a los jóvenes, “un esfuerzo en el cumplimiento de las normas para evitar situaciones como las ocurridas tras la navidades”.

Así, la alcaldesa ha señalado que “es una herramienta de trabajo muy eficiente tener este contacto continuado con los directores de todos los centros escolares de nuestra ciudad. Tanto colegios como institutos, privados, concertados e incluso el colegio finlandés, que hoy nos ha acompañado por primera vez. Estas reuniones, durante un curso normal se celebran cada cuatrimestre y por separado educación Primaria y Secundaria. Pero en esta ocasión nos reunimos todos juntos porque creemos que la situación que tenemos que abordar y analizar es común a todos: el COVID y su repercusión en las aulas”.

En este sentido, Mula ha explicado que “todos los directores en general nos han comunicado que ya ha pasado el momento más duro. Que fue la incorporación tras las vacaciones de Navidad. Y ahora, aunque hay incidencias,  no son demasiado llamativas. Pero lo que sí nos han transmitido, con carácter general, es la necesidad de reforzar el respeto por las normas. Porque están muy preocupados por la Semana Blanca, pues ahora viene una semana de vacaciones para todo los alumnos. Y como hemos estado viendo, durante las vacaciones se suele producir una relajación en el cumplimiento de las normas. Y eso provoca necesariamente un rebrote de los casos de COVID en los colegios”.

De este modo, tal y como ha destacado la regidora, “todos los directores en general han incidido en la preocupación por la Semana Blanca y en la necesidad de concienciar  de que podemos estar de vacaciones escolares pero no estamos de vacaciones para cumplir con las normas y con todas las medidas de prevención que se nos están recomendando por parte de la autoridades sanitarias”.

Así, tal y como ha señalado Mula, “tenemos que intentar llegar a los padres y llegar a los jóvenes para transmitirles que estamos de vacaciones. Podemos disfrutar de la ciudad, pero tenemos que hacerlo cumpliendo con las normas. Porque de eso va a depender la evolución de esta pandemia”.

La regidora también ha destacado el reconocimiento que han mostrado los directores a la labor desempeñada por el Ayuntamiento durante la pandemia. “Todos en general también han agradecido la labor que se está llevando a cabo desde la concejalía de Educación y el Ayuntamiento en cuanto a las desinfecciones. A las limpiezas frecuentes de todos los espacios escolares. De la aportación que hemos hecho a todos y cada uno de los centros de mascarillas para aquellos alumnos que no disponen de medios o que la han olvidado en casa. Y en general hay un trabajo común que se agradece y eso nos anima a seguir trabajando en esta línea”.

Print Friendly, PDF & Email