El PSOE reitera el compromiso del gobierno de Pedro Sánchez con los sectores de la hostelería y la restauración

José Luis Ruiz Espejo e Ignacio López en reunión con MAHOS

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

El PSOE reitera el compromiso del gobierno de Pedro Sánchez con los sectores de la hostelería y la restauración de la provincia
Pide concreción a la Junta para que ponga en marcha ya medidas para evitar que se sigan perdiendo puestos de trabajo
Tras reunirse con MAHOS, Ruiz Espejo ha afirmado que «ha tenido que ser el ejecutivo central el que empiece a poner sobre la mesa soluciones para que otros gobiernos como el de PP y C’s en la Junta no se queden rezagados, aunque llevamos demandando desde hace meses a Moreno Bonilla que actúe, pero hemos visto que ha preferido mantenerse al margen mientras eran incapaces de gestionar esta situación»
(PSOE Málaga) El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado esta mañana el compromiso del gobierno de Pedro Sánchez para proteger al tejido empresarial de la provincia de Málaga, especialmente con el sector de la hostelería y la restauración por los efectos económicos de la pandemia del COVID-19.

Ruiz Espejo, ha mantenido un encuentro con la asociación MAHOS para conocer las demandas de este sector junto al diputado socialista Ignacio López. Ha recordado que el ejecutivo central está trabajando ya en nuevas líneas de actuación para que no se sigan perdiendo empleo.

«Ha tenido que ser el ejecutivo central el que empiece a poner sobre la mesa soluciones para que otros gobiernos como el de PP y C’s en la Junta no se queden rezagados. Aunque llevamos demandando desde hace meses a Moreno Bonilla que actúe. Pero hemos visto que ha preferido mantenerse al margen mientras eran incapaces de gestionar esta situación», ha explicado.
De esta manera, ha detallado que el escudo social creado por el ejecutivo progresista de coalición, con medidas específicas como los ERTEs, los créditos ICO o las ayudas a los autónomos, entre otros, ha supuesto ya una inversión social de más de 58.000 millones en todo el territorio nacional. «En todo este camino el gobierno de la Junta se ha mantenido de lado, esperando a que las cosas se arreglen por sí solas, provocando que la hostelería y la restauración de la provincia de Málaga se sigan desangrando», ha dicho.
Por ello, ha pedido concreción al gobierno autonómico ante los últimos anuncios, «deben dejar ya el autobombo y la propaganda, queremos que se detalle ya cuánto va a venir a Málaga para poder seguir sosteniendo, desde lo público, a uno de los pilares del motor económico de la provincia», ha concluido.