Arrancan las obras de tramo que une La Cala Resort Mijas con la costa

Comienzan las obras del tramo de la carretera que une La Cala Resort con el núcleo costero

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

  • El concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana la actuación que se está llevando a cabo tras los daños causados por el paso de la borrasca Filomena hace unas semanas

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana las obras que han comenzado en el tramo de la carretera que une el núcleo caleño con La Cala Resort. Se trata de un tramo, a la altura del restaurante El Jinete, que tras el paso de Filomena, produjo el deslizamiento del firme. “Estos daños suponen un problema en la estabilidad del vial y un riesgo en el tráfico, por lo que hemos querido proceder a la reparación de forma urgente”, apunta el concejal.

Así pues, los operarios municipales han comenzado a ejecutar un marco para, de nuevo, poder evacuar correctamente las aguas, y sobre el mismo volver a restituir el firme, porque como explica Martin, “las lluvias lo habían taponado y destruido y habían producido deslizamientos que ponían en peligro la estabilidad de la carretera”. El tramo a reformar alcanza unos 12 metros de vial de los cuales, la profundidad contiene el mayor problema, obligando a bajar hasta el firme para poder reconstruirlo una vez que coloquen los marcos.

Esta actuación tiene un plazo de ejecución de aproximadamente 6 semanas. En este caso, la carretera de Entrerríos se presenta como vía alternativa, ya que se ha procedido al cierre total de la carretera afectada por el peligro que puede ocasionar. “No ha quedado otra que cortar la carretera en su totalidad por el peligro de que colapsara y queríamos evitar cualquier tipo de daño a algún vehículo que transitara”, finaliza el edil.