Abortar en Málaga con total seguridad y discreción

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 12 segundos

Llegar a la decisión de abortar, es decir, interrumpir de forma voluntaria un embarazo, no es algo sencillo ni fácil de decidir. Existen diversas situaciones en la vida de una mujer que la llevan a tomar esa medida. En las clínicas privadas pueden ayudarla a hacerlo con discreción y seguridad legal. 

Cuando una mujer tiene decidido que quiere abortar, por las diferentes razones que no se van a juzgar, es importante tener en cuenta que el proceso para realizar la interrupción voluntaria del embarazo en la sanidad pública es poco discreto, ya que hay que realizar diferentes trámites en los que están incluidas muchas personas. Hay mujeres que no desean pasar por este proceso y que prefieren realizar este acto de forma más íntima y discreta, puesto que no es una situación fácil. Para ello existen clínicas privadas con todas las garantías y permisos legales para poder practicar un aborto sin problemas.  

Los motivos para abortar de cada mujer son únicos y se deben respetar. Puede que sean circunstancias de índole personal (no se tiene pareja y no se quiere criar a un hijo sola), de índole económica (no se cuenta con los recursos para poder ofrecer una vida digna al bebé) o de índole médica (existen problemas en el embarazo relacionados con el feto o con la salud de la madre). 

Si se ha llegado a la decisión de interrumpir de forma voluntaria el embarazo porque no se tiene más remedio, la mujer debe saber que la opción que menos la perjudica es el aborto de forma legal. 

Es imprescindible buscar una clínica autorizada y supervisada por las autoridades sanitarias, como es el caso de la Clínica Sáenz en la capital malagueña. Buscar soluciones intermedias en lugares clandestinos, inseguros o ilegales sería poner en gran riesgo la salud. Si se está buscando información sobre una clínica para abortar en Malaga es recomendable ponerse en manos de profesionales médicos expertos en este tipo de intervenciones, como el Dr. Sáenz de Santamaría. 

Ejercer el derecho a abortar con total intimidad 

La clínica ginecológica del Dr. Sáenz de Santamaría en Málaga es un espacio totalmente privado en el que se busca que la paciente pueda estar tranquila en un momento tan delicado, que no pierda intimidad y que pueda realizar su interrupción voluntaria del embarazo de la forma más discreta posible, sin tener que pasar por diferentes consultas, especialistas, períodos de reflexión, etc. 

En la Clínica Sáenz de Santamaría se garantiza la máxima privacidad a todas y cada una de sus pacientes. Una de sus características más destacables es que no acepta a pacientes derivadas a través de la seguridad social. De esta forma garantizan la máxima discreción a las mujeres que intervienen, una discreción muy necesaria en un momento tan delicado y complicado a nivel personal.

En este centro ginecológico de Málaga realizan a la paciente una ecografía en su primera visita y le resuelven todas las dudas que pueda tener sin ningún tipo de compromiso. Asimismo, si la mujer toma la decisión de acabar con su embarazo, realizan los abortos o interrupciones voluntarias del embarazo de forma totalmente legal y segura para la paciente. Además, previamente brindan la posibilidad de impartir educación sexual para decidir, anticonceptivos para prevenir embarazos no deseados y aborto como solución final, si es necesario. 

Esta clínica está autorizada para realizar abortos hasta la semana 14 de gestación, aunque también realiza intervenciones hasta la semana 22 en caso de que el embarazo suponga un riesgo para la vida de la mujer o se diagnostiquen malformaciones graves en el feto, tal y como establece la actual Ley del Aborto en España.

Según datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el número de interrupciones voluntarias del embarazo en Andalucía en el año 2019 fue de 19.082, de las que 4.193 se produjeron en la provincia de Málaga.