XV Premio Internacional de Poesía Antonio Gala en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

El Área de Cultura convoca el XV Premio Internacional de Poesía Antonio Gala

El certamen literario está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años  

(Prensa Ayto Alh el Grande) La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha convocado la décimo quinta edición del Premio Internacional de Poesía Antonio Gala. Uno de los premios literarios más destacados de España. No solo por su importante dotación económica de 6.000 euros. También por el prestigioso jurado y el importante nivel de los premiados tras quince años de historia.

Al certamen podrán presentarse jóvenes de entre 18 y 35 años. Las obras estarán escritas en castellano, serán inéditas y no galardonadas anteriormente.

El plazo de presentación de los originales permanecerá abierto hasta el 23 de abril. Podrá realizarse por correo ordinario: Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Edificio Biblioteca Municipal, Avda. Gerald Brenan 20, C.P.  20.120. Alhaurín el Grande (Málaga). O bien a través de la plataforma on line: https://alhauringr.com/premio-antonio-gala/

El premio está dotado con la cantidad de 6.000 euros. Y una figura conmemorativa del galardón, alusiva a la personalidad del escritor. Además, el poemario ganador será publicado en edición de quinientos ejemplares.

A lo largo del mes de mayo, un jurado de calidad reconocida y enorme prestigio hará público el fallo del premio. En ese momento se anunciará la fecha definitiva del acto de oficial de entrega.

El Concejal de Cultura, Francisco Burgos, ha sido el encargado de la presentación pública. “Estamos muy satisfechos por esta nueva convocatoria del certamen donde como siempre esperamos una gran participación, en un año muy especial en el que el Ayuntamiento ha adquirido la que fuera la residencia de nuestro ilustre vecino la Finca La Baltasara, mostrando nuestro compromiso con el sector cultural y estrechado lazos con la Fundación Antonio Gala”.