X Aniversario Fundacional de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos

X Aniversario Hermandad Rocío Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 13 segundos

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Torremolinos, fundada el 19 de marzo de 2011, celebrará una Eucaristía de Acción de Gracias por su X Aniversario Fundacional, el próximo 20 de marzo en la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de la Carihuela.

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Torremolinos toma forma como Agrupación Parroquial el 19 de marzo de 2011, tal y como se muestra en su acta fundacional y con la aprobación previa de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Almonte. Tras permanecer en la Parroquia de San Miguel, en el 2010, la todavía Agrupación Parroquial, se establece en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen en 2011, donde adquiere un compromiso fiel con la Iglesia, a través de esta Parroquia, siendo su párroco en aquel momento, el Rvdo. D. Emilio López Navas.

Es el pasado 15 de diciembre de 2014, cuando el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Málaga, Don Jesús Catalá, firma el Decreto de Erección Canónica de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Torremolinos, considerando que las razones expuestas eran suficientes a lo exigido por los criterios diocesanos, siendo en aquel momento el director espiritual de la recién nombrada Hermandad, el Rvdo. D. Alejandro Pérez Verdugo.

A lo largo de estos diez años, los rocieros de Torremolinos han ido creciendo como Hermandad. Han desarrollado importantes proyectos como son, la ejecución del retablo realizado en 2015 por D. Raúl Trillo y D. Salvador Lamas, así como el Glorioso y Bendito Simpecado diseñado por D. Fernando Prini Betés y bordado en los talleres de D. Joaquín Salcedo Canca, bendecido el 9 de diciembre de 2018, siendo en aquel momento director espiritual, el Rvdo. D. Fidel Juan García. En esta década, la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos ha sabido hacerse hueco en el tejido social del municipio,  ha participado y colaborado en los actos tradicionales y se enorgullece de la labor caritativa que realiza desde su Delegación de Caridad a través de Cáritas Parroquial “Carihuela – Pinillo”. “Pertenecer a esta Hermandad requiere implicación, compromiso, ilusión y orgullo de sentirse Rociero”, afirmaba su Hermana Mayor.

Para la celebración del X Aniversario Fundacional, la Junta de Gobierno ha puesto en valor la caridad y potenciado el culto a María Santísima del Rocío, programando una Eucaristía de Acción de Gracias para el próximo 20 de marzo, a las 19:00 horas, en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de La Carihuela, a cargo del Rvdo. D. Juan Manuel Báez Zambrana, director espiritual de la misma, donde a su finalización se procederá a la presentación del cartel anunciador de la efeméride, realizado por el pintor D. Luis de la Pura, y del logo conmemorativo del aniversario, realizado por D. Pablo Cortés del Pueblo. Se informa a todos los hermanos, que el aforo es limitado y que es obligatorio el uso de mascarilla.

Del mismo modo, se aconseja que las personas enfermas, mayores, debilitadas o con riesgo potencial, y los que conviven con ellas o cuidadores, se abstengan en lo posible de acudir a la celebración de la Eucaristía y opten por participar a través de la página de Facebook de la hermandad.

“Este año estamos viviendo una etapa muy complicada debido a la crisis sanitaria que estamos padeciendo derivada por la Covid-19. Ahora más que nunca, son muchos los vecinos y hermanos que nos necesitan, y es nuestro deber estar a la altura. A pesar de ello, debemos seguir trabajando y luchando para proclamar el amor a la Virgen del Rocío y al Divino Pastorcito. No podemos permitir que esta pandemia apague la llama de la esperanza en nuestros corazones. Todo volverá a ser como antes, volveremos a recorrer esos caminos de arena y volveremos a postrarnos ante Ella, porque una Madre siempre espera, y todos juntos daremos gracias por dejarnos volver otro año más”, así concluía la Hermana Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos, Dª Sonia de Sousa Batista.