Suspendida la Feria Internacional de los Pueblos 2021 en Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

La situación actual hace poco aconsejable celebrar eventos en los que es muy complicado controlar el aforo 

El área de Turismo ya ha comunicado a los concesionarios de las 33 casetas esta decisión

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha decidido suspender, por segundo año consecutivo, la celebración de la Feria Internacional de los Pueblos. La consecuencia es la crisis generada por el COVID-19. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Turismo, Rodrigo Romero. El mismo ha mantenido una reunión telemática con los concesionarios para darles a conocer esta decisión.

“La situación actual hace poco aconsejable la celebración de un evento donde suele haber una aglomeración de personas muy importante. Además, la organización de la FIP conlleva meses de planificación y trámites. Y queremos evitar esa tarea a los concesionarios de los 33 países que participan. Actualmente, no es seguro ni óptimo la celebración de este evento. Además, requiere un importante movimiento de grupos humanos, materiales y productos de otros países nada recomendables”, ha explicado Romero.

Pese a esta decisión, y al igual que ocurriese el pasado año, desde el área de Turismo se va a trabajar “por el desarrollo de un evento online que celebre nuestra multiculturalidad y que mantenga viva la llama del hermanamiento de naciones, que es uno de los objetivos de esta fiesta, muy afincada ya en el calendario de eventos de Fuengirola”, ha indicado el concejal.

En este sentido, el pasado año, el Ayuntamiento habilitó perfiles en distintas redes sociales en las que se compartieron imágenes de ediciones anteriores. Se dieron a conocer recetas de platos de distintos rincones del mundo o vídeos para dar a conocer danzas populares de otros países. La intención, en este sentido, es realizar un evento online de similares características este año.